Otor­ga la CFE pen­sio­nes al­tas

El Sol de Bajío - - Nacional - EN­RI­QUE HERNÁNDEZ

CDMX.- Des­de ha­ce tres años, Jo­sé Luis Lu­per­cio Pé­rez, ex­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res Elec­tri­cis­tas de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (SUTERM), se con­vir­tió en el ju­bi­la­do de oro, ya que co­bra una pen­sión de 316 mil 314 pe­sos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

La pen­sión pa­ga­da al 31 de di­ciem­bre de 2017 a Lu­per­cio Pé­rez al­can­za­ría pa­ra pa­gar­le la ju­bi­la­ción a 60 de los ex­tra­ba­ja­do­res de la CFE, que ga­nan men­sual­men­te en­tre cin­co mil pe­sos y tres mil 200 pe­sos, re­ve­la do­cu­men­tos de la com­pa­ñía di­ri­gi­da por Jai­me Hernández Mar­tí­nez

La pen­sión pa­ga­da a Lu­per­cio Pé­rez al­can­za­ría pa­ra pa­gar­le la ju­bi­la­ción a 60 de los ex­tra­ba­ja­do­res de la CFE

a los que tu­vo ac­ce­so OEM. El ex­se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Sec­ción 102-Guadalajara I del SUTERM, quien pre­su­me sus fies­tas de cum­plea­ños a tra­vés de re­des so­cia­les, se re­ti­ró de to­da ac­ti­vi­dad la­bo­ral en em­pre­sa pro­duc­ti­va del es­ta­do el 22 de sep­tiem­bre de 2015.

Ca­da me­ses se des­em­bol­san más de más de mil 776 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go pen­sio­nes de los más de 45 mil 371 ex tra­ba­ja­do­res. Pe­ro, la com­pa­ñía re­gis­tró una pér­di­da por 28 mil 458 mi­llo­nes de pe­sos en el se­gun­do tri­mes­tre de 2018. Esas pér­di­das al­can­za­rían pa­ra pa­gar du­ran­te un año las pen­sio­nes de to­dos los ex­tra­ba­ja­do­res de la CFE, quie­nes co­bran unos más de 21 mil 312 mi­llo­nes de pe­sos.

Des­de ha­ce va­rios años, las au­to­ri­da­des bus­can sa­car de los nú­me­ros ro­jos a la CFE. Tam­bién es la idea del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quien no­mi­nó a Ma­nuel Bartlett, en la di­rec­ción ge­ne­ral de la CFE, pa­ra res­ca­tar a la com­pa­ñía y aca­bar con los pri­vi­le­gios de los sin­di­ca­tos. Ro­cío Nah­le ma­ni­fes­tó que ha­brá una re­duc­ción del gas­to bu­ro­crá­ti­co de los ex­ce­sos.

/RO­BER­TO HER­NAN­DEZ

Los pen­sio­na­dosde la CFE que ha­cían la­bo­res ge­ne­ra­les ga­nan de 3 mil 200 a 5 mil pe­sos men­sua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.