Juan Car­los Gó­mez de la Cor­ti­na y Luis Eduar­do Sa­la­zar Hur­ta­do, can­di­da­tos a la Con­tra­lo­ría

El Sol de Bajío - - Local - ANA MEDINA

Juan Car­los Gó­mez de la Cor­ti­na y Luis Eduar­do Sa­la­zar, son los dos par­ti­ci­pan­tes que fue­ron se­lec­cio­na­dos pa­ra os­ten­tar el car­go a la Con­tra­lo­ría Mu­ni­ci­pal, ya que fue­ron los úni­cos que cum­plie­ron con to­dos los re­qui­si­tos de­la con­vo­ca­to­ria, así lo in­for­mó el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Con­tra­lo­ría y Ren­di­ción de Cuen­tas, Ge­rar­do Sie­rra Ríos.

“Nos lle­va­mos tiem­po, por­que de­be­mos jus­ti­fi­car de una ma­ne­ra ju­rí­di­ca y ape­ga­da a lo que di­ce la con­vo­ca­to­ria, el re­gla­men­to y la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal en su ar­tícu­lo 138, pa­ra de­ter­mi­nar quién no pa­só y quié­nes cum­plie­ron con la to­ta­li­dad de ma­ne­ra cua­li­ta­ti­va y cuan­ti­ta­ti­va los re­qui­si­tos”.

Re­fi­rió que la al­cal­de­sa mu­ni­ci­pal, El­vi­ra Pa­nia­gua Ro­drí­guez es quien pro­pon­drá a la ter­ce­ra per­so­na, re­sal­tan­do que in­clu­so pue­de ele­gir a al­guno de los que ya fue­ron des­car­ta­dos, por el te­ma de re­qui­si­tos en es­tric­to cum­pli­mien­to de lo es­ta­ble­ci­do.

“No­so­tros es­ta­re­mos fir­man­do el dic­ta­men, ya só­lo fal­tan al­gu­na fir­mas y se lo es­ta­re­mos en­vian­do el día de hoy (ayer). Que­da­ron fue­ra al­gu­nos fue por al­gu­na cons­tan­cia de no in­ha­bi­li­ta­ción, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), de ma­ne­ra cua­li­ta­ti­va hay pro­ble­mas de se­llos ofi­cia­les, co­mo lo ha­bía men­cio­na­do, fui­mos muy es­tric­tos en ese sen­ti­do y así se ca­li­fi­có”.

“No se vo­tó por una­ni­mi­dad, hu­bo tres vo­tos en con­tra y fue por par­te de la sín­di­co Adria­na Au­de­lo; el re­gi­dor, Al­do Sahib; y el re­gi­dor Eze­quiel Man­ce­ra; fue­ron muy res­pe­tuo­sos, un ejer­ci­cio in­tere­san­te, im­par­cial y de mu­cha par­ti­ci­pa­ción”.

A más tar­dar el 15 de es­te mes de­be es­tar nom­bra­do el con­tra­lor mu­ni­ci­pal anun­ció Ge­rar­do Sie­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.