Fa­llas en las má­qui­nas de pre­pa­go afec­ta a usua­rios

El Sol de Bajío - - Portada - MONSERRAT MAL­DO­NA­DO

An­te de las cons­tan­tes que­jas de los usua­rios del Trans­por­te Pú­bli­co, por la fa­lla de las ma­qui­nas ins­ta­la­das en el trans­por­te pú­bli­co, el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te re­co­no­ció que exis­te un pro­me­dio de 12 a 14 que­jas al mes, que se iden­ti­fi­can co­mo preo­cu­pan­tes.

De tal ma­ne­ra que la se­ño­ra Pa­tri­cia Núñez Her­nán­dez una de las afec­ta­das re­cal­có que en dis­tin­tas uni­da­des han te­ni­do fa­llas con el so­ni­do de la mis­ma, ya que la má­qui­na de pre­pa­go no sue­na pa­san­do va­rios pa­sa­jes en ese mo­men­to, por lo que has­ta que el cho­fer le co­men­tó que ya ha­bía pa­sa­do su tar­je­ta la re­ti­ro.

Por lo que Jo­sé Tri­ni­dad Mar­tí­nez di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te de­ta­lló que los úl­ti­mos 20 días ha te­ni­do que­jas, lo cual ac­tual­men­te se en­cuen­tran ana­li­zan­do pa­ra po­der de­fi­nir cuá­les son las lí­neas de tra­ba­jo que se im­ple­men­ta­rán pa­ra aten­der­se de ma­ne­ra ur­gen­te.

Ex­ter­nó el di­rec­tor que la que­ja es un pa­rá­me­tro de me­di­ción, por lo que las más fre­cuen­tes son las re­car­gas de Si­be, el cam­bio de ru­ta, el no ser­vi­cio y ac­ti­tud de los ope­ra­do­res.

Por otro la­do, tam­bién sub­ra­yó que de acuer­do a los des­cuen­tos no uti­li­za­dos o adi­cio­na­les, que no se de­be­rían de te­ner, es ne­ce­sa­rio pa­sar a rea­li­zar un re­por­te en las ofi­ci­nas del Si­be, ya que una de las ven­ta­jas es que se tie­nen un re­gis­tro de cuan­tas ve­ces se uti­li­zó en el día, si fue en el mis­mo vehi­cu­ló y los ran­gos de tiem­po con las que fue uti­li­za­da; por lo que es­to per­mi­te que se acla­re si fue in­jus­ti­fi­ca­da­men­te car­ga­dos.

Re­sal­tó Jo­sé Tri­ni­dad Mar­tí­nez que se en­cuen­tran an­te la se­gun­da eta­pa de in­cor­po­ra­ción a la pla­ta­for­ma por par­te de los con­ce­sio­na­rios; don­de se in­te­gra­ra em­pre­sas co­mo Óm­ni­bus, Ta­ma­yo, San Mi­guel Oc­to­pan, Dia­man­te y Puer­ta de oro.

Las que­jas más fre­cuen­tes son las re­car­gas de Si­be, cam­bio de ru­ta y ac­ti­tud de los ope­ra­do­res.

Un 25 por cien­to de las que­jas es por lle­var bas­tan­te ve­lo­ci­dad en los vehícu­los: Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.