TÉC­NI­CO DE AMÉ­RI­CA, MI­GUEL HE­RRE­RA, DES­CO­NO­CE QUÉ IN­VES­TI­GA CO­FE­CE

El Sol de Bajío - - Deportes -

Mé­xi­co.- El téc­ni­co Mi­guel He­rre­ra, des­co­no­ce qué in­ves­ti­ga la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (CO­FE­CE) en el fut­bol me­xi­cano, pe­ro de­jó en cla­ro que en Amé­ri­ca ya se ter­mi­nó el “pac­to de ca­ba­lle­ros”. Lue­go de la in­ves­ti­ga­ción que abrió la CO­FE­CE a clu­bes del ba­lom­pié me­xi­cano, uno de ellos Águi­las, el es­tra­te­ga fue cues­tio­na­do en rue­da de pren­sa y ase­gu­ró que des­co­no­cer qué pa­sa.

“A mí esas co­sas ad­mi­nis­tra­ti­vas de­ja­ron de im­por­tar­me ha­ce ra­to, ten­go que tra­ba­jar en lo de­por­ti­vo, no sé ni qué es­tá pa­san­do ni he pre­gun­ta­do, no sé qué es­tán in­ves­ti­gan­do o por don­de vie­ne la in­ves­ti­ga­ción”, co­men­tó.

Ase­ve­ró que lo úni­co que le in­tere­sa en el cua­dro azul­cre­ma es lo de­por­ti­vo, pues eso es lo que le per­mi­ti­rá man­te­ner su tra­ba­jo, “en­ton­ces no ten­go idea”.

De la in­ves­ti­ga­ción so­bre po­si­bles prác­ti­cas mo­no­pó­li­cas de clu­bes en la Li­ga MX, par­ti­cu­lar­men­te del lla­ma­do “pac­to de ca­ba­lle­ros”, ma­ni­fes­tó que en el cua­dro azul­cre­ma de­jó de exis­tir tal.

“En Amé­ri­ca los úl­ti­mos que se fue­ron se les dio su car­ta, es­ta­ba ahí y, aho­ra no sé qué es­tá pa­san­do. To­dos (los que sa­lie­ron) se con­tra­ta­ron sin ne­ce­si­dad de ven­der­los por­que no te­nían con­tra­to, los que sa­lie­ron se les dio su car­ta”.

Reite­ró que quie­nes sa­lie­ron de la ins­ti­tu­ción azul­cre­ma co­mo Jo­sé “Chepe” Gue­rre­ro, Erick “Puma” Pi­men­tel, Os­mar Ma­res y Mar­tín Zú­ñi­ga lo hi­cie­ron con to­tal li­ber­tad y sin ne­go­cia­ción de por me­dio con el club.

“Se fue­ron sin con­tra­to, no hu­bo nin­gu­na ne­go­cia­ción con Amé­ri­ca, pa­ra el club se aca­bó (‘el pac­to de ca­ba­lle­ros’), no me in­tere­sa sa­ber si en otros equi­pos hay esa si­tua­ción”, con­clu­yó li­ge­ra­men­te exal­ta­do el téc­ni­co ame­ri­ca­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.