Bus­can me­jo­rar el cli­ma la­bo­ral en la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal

El Sol de Bajío - - Local - ANA MEDINA

Con el pro­pó­si­to de re­no­var el am­bien­te de tra­ba­jo de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca mu­ni­ci­pal, se rea­li­za el pro­ce­so de me­jo­ra de la Guía de Im­ple­men­ta­ción del Cli­ma La­bo­ral, la cual de­be­rá es­tar con­clui­da en­tre el 15 y 21 de di­ciem­bre de es­te año, pa­ra ini­ciar en 2019.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Re­cur­sos Hu­ma­nos y Ser­vi­cio Ci­vil de Ca­rre­ra, Al­do Sahib Ve­lás­quez Ve­láz­quez, co­men­tó que se in­cor­po­ra­ron a la guía te­mas de re­le­van­cia co­mo la igual­dad y no dis­cri­mi­na­ción, la ca­pa­ci­ta­ción, ge­ne­rar es­pa­cios de re­crea­ción de con­vi­ven­cia re­crea­ti­va o de­por­ti­va, fue­ra del ho­ra­rio la­bo­ral, pa­ra te­ner una ma­yor cohe­sión de los equi­pos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

“Es­ta he­rra­mien­ta se en­cuen­tra en pro­ce­so de me­jo­ra pa­ra im­ple­men­tar­la en 2019. No­so­tros en la co­mi­sión, no só­lo va­mos a es­ta­ble­cer la guía, sino que, des­pués de co­no­cer los re­sul­ta­dos de los tra­ba­ja­do­res, va­mos a im­ple­men­tar di­ver­sas ac­cio­nes pa­ra me­jo­rar”.

“Ac­tual­men­te la guía lle­ga has­ta la im­ple­men­ta­ción del cues­tio­na­rio y los re­sul­ta­dos, pe­ro lue­go vie­nen la pre­gun­ta qué va­mos a ha­cer con las ne­ce­si­da­des que va­mos a de­tec­tar, có­mo va­mos a pro­cu­rar el am­bien­te la­bo­ral. De­be­mos ir más allá que so­la­men­te rea­li­zar la me­di­ción, te­ne­mos que bus­car coad­yu­var a me­jo­rar el am­bien­te la­bo­ral”.

Men­cio­nó que el re­co­no­ci­mien­to a los tra­ba­ja­do­res es de su­ma im­por­tan­cia, ya que to­do el año los ser­vi­do­res pú­bli­cos se es­fuer­zan por ha­cer un buen tra­ba­jo, pe­ro en oca­sio­nes no son re­co­no­ci­dos.

Tam­bién di­jo, es ne­ce­sa­rio sa­ber si se re­quie­re de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra me­jo­rar su desem­pe­ño e in­clu­so me­dir la ca­li­dad de la aten­ción al usua­rio, ade­más de que la igual­dad es un te­ma im­por­tan­te en to­dos los as­pec­tos de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal y de la so­cie­dad en ge­ne­ral, que de­be pre­va­le­cer.

El cues­tio­na­rio, di­jo, se en­cuen­tra en pro­ce­so de ela­bo­ra­ción, con el apo­yo de di­fe­ren­tes fuen­tes ex­per­tas pa­ra me­jo­rar la he­rra­mien­ta, por lo que aún es un bo­rra­dor que pue­de me­jo­rar­se más y ge­ne­rar cam­bios im­por­tan­tes.

AL­DO SAHIB VE­LÁS­QUEZ PRE­SI­DEN­TE DE LA CO­MI­SIÓN DE RE­CUR­SOS HU­MA­NOS De­be­mos ir más allá que so­la­men­te rea­li­zar la me­di­ción, te­ne­mos que bus­car coad­yu­var a me­jo­rar el am­bien­te

la­bo­ral”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.