ELA­BO­RAN ca­rros ale­gó­ri­cos de Na­vi­dad

de San Mi­guel par­ti­ci­pa­rá con la re­pre­sen­ta­ción del pa­sa­je bí­bli­co de “Los Santos Inocen­tes”.

El Sol de Bajío - - Portada - AL­MA BER­NA­BÉ

Co­mo ya es tra­di­ción, los ha­bi­tan­tes del ba­rrio de San Mi­guel ela­bo­ra­rán su ca­rro ale­gó­ri­co pa­ra el re­co­rri­do na­vi­de­ño del 24 y 25 de di­ciem­bre, en don­de plas­ma­rán el pa­sa­je bí­bli­co “Los santos inocen­tes”.

“Co­mo ca­da año, te­ne­mos la sa­li­da del ca­rri­to y es­te año agarramos el te­ma de los santos inocen­tes, que es cuan­do He­ro­des man­da ma­tar a los ni­ños, por­que es­tá en con­tra de que Jesús vi­nie­ra al mun­do y man­da ma­tar a to­dos los ni­ños re­cién na­ci­dos”, co­men­tó Ale­jan­dro Ri­co, miembro del co­mi­té or­ga­ni­za­dor.

Pa­ra po­der re­cau­dar el di­ne­ro que se ne­ce­si­ta pa­ra la ela­bo­ra­ción del ca­rri­to, du­ran­te es­ta se­ma­na se es­ta­rán rea­li­zan­do di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que ayu­den a los or­ga­ni­za­do­res.

“El Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra nos apo­ya con un po­co de di­ne­ro, que nos sir­ve pa­ra po­der com­prar al­gu­nos ma­te­ria­les, pe­ro tam­bién or­ga­ni­za­mos al­gu­nas ri­fas y even­tos pa­ra po­der sa­car más fon­dos, te­ne­mos que in­ver­tir bien el di­ne­ro y no ex­ce­der­nos, por­que ape­nas nos al­can­za pa­ra ela­bo­rar­lo”.

Du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na co­men­za­rán los trabajos de ela­bo­ra­ción de la es­ce­no­gra­fía, que se mon­ta­rá en el re­mol­que que ser­vi­rá co­mo ba­se pa­ra el pa­sa­je bí­bli­co que se­rá ela­bo­ra­da con te­las.

“Va­mos a te­ner cer­ca de 10 ac­to­res, en­tre sol­da­dos, He­ro­des y al­gu­nas mu­je­res con sus be­bes y va­mos a es­tar di­cien­do al­gu­nos par­la­men­tos du­ran­te el re­co­rri­do, co­mo lo di­ce en la bi­blia, así que tam­bién te­ne­mos que co­men­zar a ela­bo­rar los ves­tua­rios de los ac­to­res”.

Ale­jan­dro re­cor­dó que en años an­te­rio­res se rea­li­za­ba un con­cur­so en­tre to­dos los ba­rrios pa­ra pre­miar a los me­jo­res ca­rri­tos y siem­pre el ba­rrio de San Mi­guel ga­na­ba el pri­mer lu­gar y pe­se a que ya no se ha­ce co­mo con­cur­so, se si­guen es­for­zan­do en ser los me­jo­res.

“Ca­si siem­pre in­ten­ta­mos que sea al­go lla­ma­ti­vo, que la gen­te vea y tam­bién que sea lo más pa­re­ci­do a los que di­ce la bi­blia”.

10 per­so­nas del ba­rrio tra­ba­jan en la ela­bo­ra­ción del ca­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.