Pre­vie­nen de­ser­ción es­co­lar con be­cas

El Sol de Bajío - - Metrópoli -

COR­TA­ZAR, Gto.- Co­mo par­te de las ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir la de­ser­ción es­co­lar en ni­ños y ado­les­cen­tes, se lle­vó a ca­bo una en­tre­ga de be­cas del DIF mu­ni­ci­pal con un mon­to de 152 mil 485 pe­sos.

El even­to fue en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ariel Co­ro­na Ro­drí­guez y la di­rec­to­ra del DIF Le­ti­cia Co­ro­na.

Los apo­yos eco­nó­mi­cos fue­ron en­tre­ga­dos a 142 es­tu­dian­tes, 72 del pro­gra­ma DIM por un mon­to de mil 340 pe­sos y 70 del pro­gra­ma PREVERP por un mon­to de 800 pe­sos a ca­da uno.

En am­bos ca­sos, las be­cas co­rres­pon­den a los me­ses de no­viem­bre, di­ciem­bre y a un con­cep­to de apo­yo por tem­po­ra­da in­ver­nal, aun­que és­te se asig­na úni­ca­men­te ca­da año.

Du­ran­te el even­to la di­rec­to­ra del DIF, Le­ti­cia Co­ro­na tu­vo un pri­mer en­cuen­tro con los be­ne­fi­cia­rios de los pro­gra­mas y men­cio­nó su in­te­rés por tra­ba­jar de cer­ca con ellos pa­ra apo­yar­les de la mano del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ariel Co­ro­na y de es­ta ma­ne­ra pue­dan con­ti­nuar con sus es­tu­dios, y ade­más hi­zo un lla­ma­do a los pa­dres pa­ra que “es­tén pen­dien­tes de los ni­ños” cui­dar­los e im­pul­sar en ellos há­bi­tos sa­lu­da­bles re­la­cio­na­dos con la cul­tu­ra y o el de­por­te.

“Ca­da as­pec­to en el de­sa­rro­llo de la gen­te es im­por­tan­te, y pue­de ser la di­fe­ren­cia en la vi­da de las per­so­nas”, men­cio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.