Se que­dan sin cla­ses más de 500 mil

El Sol de Bajío - - Nacional - R. PÉ­REZ Y R. MAY

VILLAHERMOSA, Tab.- Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, ayer cer­ca de 400 mil alum­nos de los más de 500 mil de edu­ca­ción bá­si­ca en el es­ta­do, se que­da­ron sin cla­ses de­bi­do al pa­ro de bra­zos caí­dos que sos­tie­nen dos de los tres sin­di­ca­tos ma­gis­te­ria­les que tie­nen pre­sen­cia en la en­ti­dad.

Lo an­te­rior fue re­por­ta­do por el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Es­ta­tal de Pa­dres de Fa­mi­lia, Jo­sé Ati­la Mon­te­ro Acos­ta, quién agre­gó que de las más de 5 mil es­cue­las de Ta­bas­co, apro­xi­ma­da­men­te 65 tan so­lo fue­ron las que la­bo­ra­ron, aun­que úni­ca­men­te has­ta las 10 de la ma­ña­na.

An­te ello lan­zó un lla­ma­do al Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Ta­bas­co, Án­gel So­lis Car­ba­llo, pa­ra que se ase­so­re con ex­per­tos y ver de qué ma­ne­ra se pue­den so­lu­cio­nar las pro­ble­má­ti­cas, al re­fe­rir que des­de sus ini­cios en el car­go de­mos­tró "inep­ti­tud" pa­ra di­ri­gir la de­pen­den­cia.

CO­LAP­SAN LAS VIA­LI­DA­DES

Una vez más la ciu­dad fue co­lap­sa­da el día de ayer de­bi­do a los blo­queos que rea­li­za­ron maes­tros que exi­gían el pa­go del bono C-37 a maes­tros de nó­mi­na sub­si­dia­da, el cual de­bie­ron re­ci­bir el pa­sa­do 30 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.