MA­RIO AL­BER­TO, LA VOZ RO­MÁN­TI­CA

El Sol de Bajío - - Circulos -

El can­tan­te ce­la­yen­se Ma­rio Al­ber­to lle­va to­da una vi­da de­di­ca­da a la mú­si­ca; su gus­to y vo­ca­ción la des­cu­brió des­de que te­nía sie­te años de edad.

Su pri­mer con­tac­to con el can­to fue en el co­ro de la igle­sia. Sus pro­fe­so­res Joel Za­va­la y Mar­co An­to­nio Ga­lle­gos lo im­pul­sa­ron a prepararse y a pe­sar de que su pa­dre no acep­ta­ba la idea de que Ma­rio se de­di­ca­ra a la mú­si­ca, el can­tan­te nun­ca desis­tió y se pre­pa­ró.

Des­pués de un tiem­po lo­gró for­mar una ban­da de mú­si­ca con ami­gos “La Ro­ca Eterna”, en don­de in­ter­pre­ta­ban can­cio­nes del ar­tis­ta Jo­sé Jo­sé “Va­mos a dar­nos tiem­po”, la cual con­vir­tie­ron en ba­la­da rock, te­nien­do un gran éxi­to en las fies­tas y even­tos del mu­ni­ci­pio.

Uno de los prin­ci­pa­les Ídolos de Ma­rio es Pe­dro Fer­nán­dez, imitaba el es­ti­lo que le po­nía en las can­cio­nes; aho­ra ya no imi­ta a nin­gún ar­tis­ta, más bien tra­ta de trans­mi­tir su pro­pio es­ti­lo en la mú­si­ca. Su gus­to por el rock y las ba­la­das le fue he­re­da­do de sus pa­dres, quie­nes eran se­gui­do­res de es­te ti­po de gé­ne­ros.

SUS PRE­SEN­TA­CIO­NES

Ma­rio Al­ber­to ha te­ni­do un gran nú­me­ro de pre­sen­ta­cio­nes y par­ti­ci­pa­cio­nes al­truis­tas, co­mo en el Fes­ti­val del Día Mun­dial del Ar­te, en don­de re­to­mó su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta.

En­tre al­gu­nas can­cio­nes que com­pu­so se en­cuen­tran dos muy es­pe­cia­les pa­ra él, co­mo: “Lo que nun­ca di­je” y “La mu­jer per­fec­ta”, es­ta úl­ti­ma de­di­ca­da a su ma­má, co­mo re­ga­lo del Día de las Ma­dres.

En la ac­tua­li­dad Ma­rio Al­ber­to cuen­ta con un gran re­per­to­rio e in­ter­pre­ta to­do ti­po de mú­si­ca, des­de pop, ran­che­ras, ban­da, rock y ba­la­das, en­tre otras más.

“La Voz Ro­mán­ti­ca de Ce­la­ya”, agradece a Ar­man­do “El Ca­pi” Oroz­co, al pro­fe­sor An­to­nio Ha­cha y al maes­tro La­lo Váz­quez, por su apo­yo en su ca­rre­ra mu­si­cal y la in­vi­ta­ción a los even­tos en los que ha par­ti­ci­pa­do. Si us­ted desea con­tac­tar­lo pue­de ha­cer­lo a tra­vés de Fa­ce­book co­mo: Ma­rio Al­ber­to (La Voz Ro­mán­ti­ca de Ce­la­ya).

Ma­rio Al­ber­to, can­tan­te ce­la­yen­se. Foto: Al­fon­so Ber­ber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.