Ve­ne­ran de­vo­tos a la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción

Fe­li­pe, Ana­cle­to y Ma­rio si­guen la tra­di­ción de mu­chos años en ho­nor a la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción

El Sol de Bajío - - Circulos - STEPHANNY MIRELES

Los prin­ci­pa­les ba­rrios de Ce­la­ya han con­ser­va­do tra­di­cio­nes re­li­gio­sas al­gu­nas con más de 100 años co­mo la ve­ne­ra­ción a la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción, y que han pa­sa­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción.

Ori­gi­nal­men­te la tra­di­ción co­men­zó con el se­ñor Andrés Cázares, quien fue uno de los pri­me­ros or­ga­ni­za­do­res de los fes­te­jos de la Vir­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción y des­pués Jo­sé Car­men Cázares, ya que en la ac­tua­li­dad es­tos fes­te­jos son or­ga­ni­za­dos por los hi­jos: Fe­li­pe, Ana­cle­to y Ma­rio, quie­nes lle­van la tra­di­ción al pie de la le­tra.

En es­ta oca­sión la ce­le­bra­ción de la Vir­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción, no se po­día que­dar atrás, así que co­mo ca­da año una fa­mi­lia del ba­rrio de la zo­na de Lean­dro Va­lle y Ji­mé­nez, par­ti­ci­pa en es­ta tra­di­ción y la fa­mi­lia Ló­pez Gar­cía, tu­vo el ho­nor de re­ci­bir la ima­gen de la Vir­gen en su ca­sa.

El fes­te­jo ini­ció con un no­ve­na­rio a la Vir­gen, una misa y un pa­seo por las prin­ci­pa­les ca­lles de Lean­dro Va­lle, has­ta lle­gar a la ca­sa de la fa­mi­lia que re­ci­bió la ima­gen, en don­de se ofre­ció pri­me­ro un ro­sa­rio, al­gu­nos can­tos y al fi­na­li­zar los or­ga­ni­za­do­res ofre­cie­ron ali­men­tos co­mo ta­cos y po­zo­le.

Fa­mi­lia Ló­pez

2. Los Cázares

Gar­cía re­ci­bió a La Vir­gen de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción.

tam­bién son par­te de la or­ga­ni­za­ción del fes­te­jo a la Vir­gen. Aquí Ale­jan­dro, Roberto y Ma­ría de Jesús.

Ana­cle­to y Ma­rio si­guen la tra­di­ción fa­mi­liar.

de la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción es ve­ne­ra­da por la fa­mi­lia Cázares des­de ha­ce mu­chos años y si­gue la tra­di­ción.

Fo­tos: Al­fon­so

Ber­ber

1.3. Or­ga­ni­za­do­res Fe­li­pe,4. La Vir­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.