PSV go­lea al Ex­cel­sior

El Sol de Bajío - - Deportes -

Los me­xi­ca­nos Eind­ho­ven, Hol.- El PSV, equi­po don­de mi­li­tan los me­xi­ca­nos Erick Gu­tié­rrez e Hir­ving Lo­zano, ven­ció es­te vier­nes al Ex­cel­sior 6-0 en la jor­na­da 15 de la Ere­di­vi­sie de Ho­lan­da en el es­ta­dio Phi­lips.

El PSV se con­so­li­dó co­mo lí­der in­dis­cu­ti­ble de la li­ga ho­lan­de­sa, al de­rro­tar a Ex­cel­sior con go­les de Luuk de Jong al mi­nu­to 17´y 90+2; au­to­go­les de Ro­bin Van der Meer al 34´ y de Jur­gen Matt­heij al 52´; ano­ta­ción de Don­yell Ma­len al 80´ y de Ste­ven Berg­wijn al 89´, con lo que lle­gó a 42 uni­da­des.

Luuk de Jong abrió el mar­ca­dor al mi­nu­to 17´, pues el por­te­ro Sonny Ste­vens hi­zo un mal des­pe­je que ca­yó en los botines del es­pa­ñol An­ge­li­ño, que des­bor­dó la ban­da iz­quier­da y man­dó un po­ten­te cen­tro pa­ra que de Jong em­pu­ja­ra el es­fé­ri­co a las re­des.

Pos­te­rior­men­te, un mi­nu­to des­pués de la ano­ta­ción se mar­có pe­nal a fa­vor del equi­po lo­cal y cuan­do el “Chucky” Lo­zano se per­fi­la­ba pa­ra co­brar­lo, el sil­ban­te de­ci­de re­vi­sar el VAR por lo que can­ce­ló la pe­na má­xi­ma.

Al mi­nu­to 33, Lo­zano co­bra un ti­ro des­de las afue­ras del área en el que el la­te­ral Ro­bin van der Meer ter­mi­nó por me­ter el au­to­gol con la nu­ca tras el cen­tro pre­ci­so del me­xi­cano, 2-0 el mar­ca­dor.

En la par­te com­ple­men­ta­ria, al 52´, nue­va­men­te se hi­zo pre­sen­te el au­to­gol pa­ra el 3-0, aho­ra por cortesía de Jur­gen Matt­heij, pues de Jong hi­zo la ju­ga­da por el la­do de­re­cho y al man­dar el cen­tro, el cen­tral se en­con­tró la pe­lo­ta y la em­pu­jó a su pro­pia por­te­ría.

El 4-0 fue por par­te de Don­nelly Ma­len al mi­nu­to 80, a po­cos mi­nu­tos de ha­ber en­tra­do al te­rreno de jue­go, el ho­lan­dés le ga­nó las es­pal­das a la de­fen­sa, des­pués de un pa­se pre­ci­so de Gu­tié­rrez, se qui­tó al por­te­ro y man­dó el ba­lón a la por­te­ría.

Ste­ven Berg­wijn apa­re­ció al 89 por la ban­da de­re­cha, mis­ma que ter­mi­nó en el quin­to gol pa­ra los de ca­sa con un ti­ro cru­za­do, en el que el ar­que­ro no pu­do ha­cer na­da.

Cuan­do el co­te­jo ago­ni­za­ba y to­dos pen­sa­ban que ter­mi­na­ría ahí, lle­gó de nue­va cuen­ta de Jong pa­ra el 6-0 de­fi­ni­ti­vo, con una gran asis­ten­cia de Ma­len.

Hir­ving Lo­zano sa­lió de cam­bio al mi­nu­to 72´, mien­tras que Erick Gu­tié­rrez dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos del en­cuen­tro, en don­de los dos tu­vie­ron gran par­ti­ci­pa­ción al asis­tir en dos de los go­les del equi­po.

fue­ron ti­tu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.