Ba­jas ven­tas en co­mer­cios de la zo­na cen­tro an­te fal­ta de gen­te

El Sol de Bajío - - Local - ÁN­GEL GA­LIN­DO

En com­pa­ra­ción con otros fi­nes de se­ma­na, el día de ayer el jar­dín principal y al­gu­nas ca­lles ale­da­ñas de la zo­na cen­tro lu­cie­ron va­cías de gen­te, se­gún coin­ci­die­ron al­gu­nos co­mer­cian­tes, quie­nes ade­más ma­ni­fes­ta­ron que di­cha si­tua­ción re­du­jo sus ven­tas has­ta en un 30 por cien­to, pues to­da la gen­te es­tá for­ma­da en las gasolineras pa­ra comprar com­bus­ti­ble.

Va­rias ca­lles co­mo Be­ni­to Juá­rez y Eme­te­ria Va­len­cia per­ma­ne­cie­ron va­cías du­ran­te la tar­de de ayer; mien­tras que en al­gu­nas pla­zas co­mo San Agus­tín o la Pla­za de Ar­mas hu­bo muy po­ca pre­sen­cia de fa­mi­lias, con­tras­tan­do con otros fi­nes de se­ma­na an­te­rio­res cuan­do el trá­fi­co era abun­dan­te y las ban­que­tas lle­nas de tran­seún­tes.

Jen­ni­fer Gon­zá­lez, em­plea­da de un pues­to de re­vis­tas y pe­rió­di­cos, in­di­có que ella ha per­ma­ne­ci­do du­ran­te bue­na par­te del día en el jar­dín principal, per­ca­tán­do­se de que ha dis­mi­nui­do mu­cho la afluen­cia de per­so­nas en esa zo­na, lo cual ha afec­ta­do las ven­tas y ha oca­sio­na­do que muchos ne­go­cios cie­rren an­tes de lo nor­mal.

Re­fi­rió que la ma­yo­ría de los ne­go­cios se vie­ron muy de­sola­dos du­ran­te el fin de se­ma­na, mien­tras que en el jar­dín principal se ven me­nos fa­mi­lias. “Siem­pre es­tán los pa­si­llos lle­nos y si no com­pran cuan­do me­nos hay gen­te pre­gun­tan­do, pe­ro aho­ri­ta no hay ca­si na­da de gen­te”, ex­pu­so Jen­ni­fer, aña­dien­do que en su pues­to de re­vis­tas las ven­tas ca­ye­ron cer­ca de un 30 por cien­to.

Por su par­te el jo­ven Mi­guel Martínez, quien se de­di­ca a la ven­ta de ta­cos en el jar­dín, se­ña­ló que ha ba­ja­do de­ma­sia­do la afluen­cia de vi­si­tan­tes del jar­dín principal, lo cual no so­lo le ha afec­ta­do a él, sino a to­dos los co­mer­cios que se lo­ca­li­zan ahí.

“A to­dos nos afec­tó y tam­bién dis­mi­nu­yó mu­cho el trá­fi­co”, ase­ve­ró, agre­gan­do que otros fi­nes de se­ma­na cer­ca de las 18:00 ho­ras el jar­dín es­ta­ba lleno de gen­te, mien­tras que el día de ayer no fue así, pues en lu­gar de sa­lir a pa­sear la gen­te es­tá for­ma­da en la fi­la de las gasolineras es­pe­ran­do su turno, ex­pu­so.

A su vez, la co­mer­cian­te y ar­te­sa­na Gua­da­lu­pe Mo­ra­les, re­fi­rió que el jar­dín es­tu­vo “muy so­lo” du­ran­te es­te fin de se­ma­na, en com­pa­ra­ción con días pa­sa­dos, lo cual ha afec­ta­do de for­ma drás­ti­ca en las ven­tas, las cua­les ca­ye­ron has­ta en un 30 por cien­to.

“Aho­ri­ta es­tá va­cío, no hay gen­te. An­tes ha­bía muchos ni­ños co­rrien­do y aho­ri­ta ni ni­ños hay”, ex­pre­só la co­mer­cian­te.

Con po­ca pre­sen­cia de vi­si­tan­tes lu­ció la pla­za de San Agus­tín, la calle Hidalgo, po­cas per­so­nas y vehícu­los so­bre la calle Be­ni­to Juá­rez./Ja­vier Pa­ti­ño

Las ven­tasca­ye­ron has­ta en un 30 por cien­to./Ja­vier Pa­ti­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.