Afec­ta a co­mu­ni­da­des prohi­bir ven­ta de ga­so­li­na en ga­rra­fas

El Sol de Bajío - - Local - ALMA BER­NA­BÉ

La prohi­bi­ción de la ven­ta en ga­rra­fas ha oca­sio­na­do afec­ta­cio­nes en los ciu­da­da­nos que vi­ven en las afue­ras de la ciu­dad de­bi­do a que no pue­den tras­la­dar su au­to­mó­vil has­ta una ga­so­li­ne­ra pa­ra po­der ha­cer fi­la.

La ga­so­li­ne­ra de Mo­bil ubi­ca­da so­bre la ave­ni­da 2 de Abril es­qui­na con Fran­cis­co I. Ma­de­ro de­jó de ven­der com­bus­ti­ble en ga­rra­fas des­de el 12 de enero con el ob­je­ti­vo de que el com­bus­ti­ble rin­die­ra más.

Di­cha ac­ción per­ju­di­có al se­ñor Pe­dro Mo­ra­les, quien des­de ha­ce dos se­ma­nas se que­dó sin com­bus­ti­ble, por lo que ha te­ni­do que de­jar su au­to­mó­vil va­ra­do en la co­mu­ni­dad de Te­ne­ría de don­de es ori­gi­na­rio y sa­lir a bus­car ga­so­li­na a la ciu­dad.

“Me que­dé ti­ra­do y no me venden ga­so­li­na. Aho­ri­ta me vi­ne en ta­xi por­que me di­je­ron que por aquí me po­dían ven­der, pe­ro ya he ido a dos gasolineras y me di­cen que só­lo que trai­ga mi ca­rro, pe­ro no lo puedo mo­ver”.

De la mis­ma for­ma el se­ñor An­to­nio co­men­tó que su au­to­mó­vil se que­dó sin ga­so­li­na a unas cua­dras de su ca­sa y hoy lo ocu­pa pa­ra tra­ba­jar.

“Ayer (sá­ba­do) se me que­dó cer­ca de mi ca­sa mien­tras bus­ca­ba una ga­so­li­ne­ra así que lo em­pu­jé has­ta mi ca­sa y aho­ri­ta me sa­lí a bus­car ga­so­li­na, pe­ro ya no me quie­ren ven­der en ga­rra­fa y no sé qué voy a ha­cer por­que mañana (hoy) ten­go que ir a tra­ba­jar y ocu­po el ca­rro”.

Por otro la­do la ven­ta exclusiva de com­bus­ti­ble pa­ra au­to­mó­vi­les ha ami­no­ra­do el tiem­po de es­pe­ra en las fi­las du­ran­te es­te fin de se­ma­na.

“No­so­tros tenemos aquí co­mo una ho­ra, en días pa­sa­dos ha­bía­mos he­cho fi­la pa­ra po­der car­gar ga­so­li­na, pe­ro tar­dá­ba­mos ho­ras y cuan­do lle­gá­ba­mos ya se ha­bía aca­ba­do, pe­ro aho­ri­ta a pe­sar de que la fi­la es­tá lar­ga ha avan­za­do rá­pi­do y ya ca­si nos to­ca”, co­men­tó la se­ño­ra Li­dia Ra­mí­rez.

Asi­mis­mo Ale­jan­dro se­ña­ló que él ha pre­fe­ri­do uti­li­zar su mo­to­ci­cle­ta pa­ra des­pla­zar­se en la ciu­dad de­bi­do a que es más eco­nó­mi­ca que el au­to­mó­vil.

“En la se­ma­na pu­de echar­le ga­so­li­na al ca­rro y aho­ri­ta lle­vo 40 mi­nu­tos for­ma­do pa­ra car­gar la mo­to que es la que voy a usar es­tos días y el ca­rro lo de­ja­ré pa­ra emer­gen­cias o dis­tan­cias más lar­gas. La fi­la es­tá avan­zan­do muy rá­pi­do a pe­sar de que só­lo hay dos bom­bas”.

Du­ran­te el fin de se­ma­na las fi­las en las gasolineras se alar­ga­ron./ Adrián Men­do­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.