El Sol de Bajío

ISRAEL INICIA PROCESO CONTRA LA ADOLESCENT­E PALESTINA

- AFP y Reuters

Ahed Tamimi fue inculpada ayer por un tribunal militar israelí

-tras del detenida desde por abofetear a soldados israelíes- y prolongó su detención una semana más, según su abogado.

El tribunal militar de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordani­a ocupada, también retuvo cinco cargos de acusación contra Nariman Tamimi, madre de

Ahed Tamimi, implicada en el mismo incidente, y prorrogó su detención. Se retuvieron doce acusacione­s contra Ahed.

Las acusacione­s correspond­en al incidente ocurrido el 15 de diciembre en el pueblo de Nabi Saelh, cerca de Ramala, y a otros cinco incidentes en los que Ahed Tamimi estuvo implicada el año pasado. Según un comunicado del ejército, fue inculpada de “haber agredido a las fuerzas de seguridad, lanzado piedras, haber proferido amenazas y participad­o en disturbios”. La madre también fue inculpada por su participac­ión en el incidente de Nabi Saleh y en otras confrontac­iones con soldados, además también por haber utilizado Facebook para “incitar a cometer ataques terrorista­s”.

En cambio, la detención de la prima de Ahed, Nur Tamimi (20 años), quien también aparecía en el mentado video, debería terminar hoy por la tarde si el fiscal no recurre, después de haber pagado una fianza de 5 mil séqueles (mil 400 dólares), dijo el abogado, Gaby Lasky.

El fiscal militar pidió que tanto la madre como la hija sigan detenidas hasta el juicio.

A Tamimi no se le pidió que dijera cómo se declaraba en el caso, en esta etapa. La corte marcial dio a su abogada más tiempo para estudiar los cargos.

 ??  ?? LOS CARGOS incluyen agresión grave contra un soldado
LOS CARGOS incluyen agresión grave contra un soldado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico