El Sol de Bajío

REALIZARON VISORÍAS

LOS JÓVENES FUERON EXAMINADOS POR BERNARDO BOND

- IGNACIO HERNÁNDEZ

La escuela de futbol soccer Rayados Celaya, tuvo la importante visita de Bernardo Bond Soto, pertenecie­nte al club del equipo de primera división, Rayados de Monterrey, quien durante tres días ha realizado visorías a jóvenes de esta escuela.

Dichas visorías se realizaron en los campos empastados conocidos como “Juan Pablo II”, las cuales tuvieron enfocadas en las categorías 1998–2004 femenil, y 1999–2009 en varonil.

Durante los tres días, se tuvo una asistencia de 70 niñas y 325 niños, pertenecie­ntes a la filial del Club Monterrey, la cual lleva dos años de instalarse en esta ciudad y con esta es la segunda vez en realizar visorias viniendo en la primera el profesor José Nieves.

Para el profesor Bernardo Bond, mismo que durante estos días buscó el talento en los niños, comentó que se buscó elegir a los niños que reúnan las cualidades para posteriorm­ente invitarlos a la visoría en Monterrey que se realizarán tentativam­ente en el mes entrante.

Dijo que es importante que los niños de

Rayados Celaya sea visoriados, para ver el nivel que se encuentran, valorarlos, darles un seguimient­o para posteriorm­ente se nuevamente visoriados y ver sus avances.

Bond, dijo que se busca en los niños la calidad de juego, los movimiento­s y dinámica que hacen en el campo, la actitud, determinac­ión que tengas con el balón dependiend­o de la posición que juegue, o en su caso que sea un jugador multifunci­onal.

Añadió, que ahora se toma más en cuanta al género femenino en este deporte, y ahora más que se abrió la liga MX femenil, porque ellas como cualquiera tienen el derecho y oportunida­d de mostrar su talento, pero a diferencia de los varones se nota menos el potencial físico, como fuerza y velocidad pero el talento es igual.

Comentó que las visorias se vienen realizando en diferentes partes de la república mexicana, continuand­o en León, Irapuato, así como en otras regiones del bajío, además de Baja California Sur.

Durante su experienci­a dentro del balompié es haber detectado durante su proceso de formación a Carlos Eduardo “Fierro” Guerrero, el cual debutó en Chivas y en la actualidad está en Cruz Azul, así como el portero Sergio Javier Arias, quien juega en la liga de ascenso.

Finalizó agradecien­do la invitación de Rayados Celaya, llevándose una buena impresión ya que se está trabajando con una buena metodologí­a bien aplicada, porque el buen trabajo se va mostrando poco a poco.

Para Humberto Cortez, que está a cargo de esta escuela, convoca a los padres de familia para que sumen a sus hijos a Rayados Celaya, y poder aprovechar todos los beneficios que el Club Monterrey ofrece.

Rayados Celaya, realiza entrenamie­ntos de lunes a jueves en los campos del Eje Juan Pablo II, de 16:30 a 19:00 horas, y los fines de semana participan en diferentes ligas por nombrar algunas como Scotiabank femenil, Inter–Ligas Bajío regional y local, LIMEFE.

 ??  ?? La escuela de Rayados de Celaya, filial al Club Monterrey, realizo las visorías a cargo del profesor Bernardo Bond.
La escuela de Rayados de Celaya, filial al Club Monterrey, realizo las visorías a cargo del profesor Bernardo Bond.
 ??  ?? Bernardo Bond, Humberto Cortez y Cristian Casique, visor, encargado de esta escuela y profesor, respectiva­mente.
Bernardo Bond, Humberto Cortez y Cristian Casique, visor, encargado de esta escuela y profesor, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico