El Sol de Bajío

Atrapados por la delincuenc­ia

Mons. Salvador Rangel, obispo de Chilpancin­go-Chilapa presidió la fiesta en el Ecce Homo

- FRANCISCO ARELLANO/ EUGENIO AMÉZQUITA

ACÁMBARO, GTO.El obispo de Chilpancin­go-Chilapa, Mons. Salvador Rangel Mendoza, señaló que pasamos por tiempos difìciles dada la insegurida­d que existe en nuestro país; un país que estás atrapado por la delincuenc­ia.

El pastor guerrerens­e, que en alguna época fuera párroco de la parroquia Nuestra Señora de Refugio en Acámbaro, habló asì durante su homilía en la misa solemne presidida por él y concelebra­da por varios sacerdotes, en la festividad de la Parroquia Ecce Homo de esta ciudad.

Como cada año la iglesia lució repleta de feligreses, del cual acudieron a la fiesta en honor de esta advocacion de Cristo, el Ecce Homo. Como ya se señaló la solemne celebració­n Eucarístic­a fue presidida por Monseñor Fr. Salvador Rangel Mendoza, O.F.M., Obispo de Chilpancin­go Chilapa; así como concelebra­ndo el párroco del Ecce Homo, Fray Sergio Durán Fuerte OFM; así como el párroco de Nuestra Señora del Refugio, Fray Javier Gordillo Arellano; y el Pbro. Ulises Vega Ambriz, Vicario Episcopal de la Zona VI San Juan Pablo II, de la Arquidióce­sis de Morelia.

En la homilía en Obispo habló de los tiempos difíciles que pasamos por la insegurida­d que vive el país, que está atrapado por la delincuenc­ia, esto es principalm­ente por la causa de la falta de valores que ya no se inculcan en el seno de la familia, por lo tanto ahora ya cualquiera puede caer en las garras del pecado más fácilmente.

Mons. Salvador Rangel exhortó a la comunidad cristiana a que se acerquen a Dios, ya que a través de su palabra se podrá regresar al camino del bien y no se partícipe del pecado de este mundo tan torcido como se vive ahora. Destacó que muchos jóvenes ya no le temen a Dios; por eso se convierten en drogadicto­s o asesinos, ya no tiene respeto a los padres, que no fueron capaces de inculcarle­s un buen camino cristiano.

Aclaró que contrario a los señalamien­tos que algunos medios de comunicaci­ón hicieron en su momento tras el asesinato de un sacerdote de su diócesis, no está involucrad­o con gente del crimen organizado y dijo también que los sacerdotes asesinados en el estado de Guerrero tampoco estában involucrad­os con la delincuenc­ia.

El pastor diocesano guerrerens­e se refería a los casos del padre Germain Muñiz García, originario de Apango y párroco de la iglesia de San Cristóbal, en el poblado minero de Mezcala así como el padre Iván Añorve Jaimes, de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana y párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en el poblado de Las Vigas, municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, asesinados hace varios días.

Aclaró que “nosotros somos pastores que tenemos que ver a todos nuestros hermanos por igual y no distinguir­los por su clase social, color de piel o discapacid­ad. Ante los ojos de Dios todos son iguales y los sacerdotes son lo que tienen que velar por sus ovejas”, finalizó Mons. Rangel Mendoza.

 ?? Francisco Arellano ?? La falta de valores hace que la gente caiga fácilmente en las garras del pecado./
Francisco Arellano La falta de valores hace que la gente caiga fácilmente en las garras del pecado./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico