El Sol de Bajío

Bajaron cebollas y calabacita­s

- ALMA BERNABÉ

Esta semana la cebolla y las calabacita fueron las verduras que registraro­n los precios más bajos del mercado al ofrecerse a ocho pesos el kilo, mientas que el limón bajó cuatro pesos, pero aún se mantiene caro.

Otras verduras como la zanahoria y la papa también bajaron dos y seis pesos respectiva­mente, al igual que el tomate y ele chayote que bajaron dos pesos.

Al respecto Margarita Gómez, mencionó que los bajos precios le han servido en este tiempo de cuaresma, ya que en su familia aumenta el consumo de verduras.

“Pues qué bueno que ya bajaron las cosas porque estaba todo bien caro y ahorita que los viernes no se come carne tenemos que hacer verduritas al vapor o cosas así que también están muy buenas pero ahora ya sale barato prepararla­s”.

La señora Mónica mencionó que estos precios bajos le han servido en su negocio de tostadas, sin embargo le ha afectado el aumento de precio del limón, ya que es uno de sus ingredient­es principale­s.

“Yo tengo un negocio de tostadas de carne tártara y de muchas cosas, pero principalm­ente la de carne tártara necesito mucho el limón y ahorita si me está afectando porque no puedo subir el precio porque si no no me compran, pero espero que pronto ya esté más bajo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico