El Sol de Bajío

Exigen campesinos les liberen 60 mdp

Sólo se formalizó la presencia de la Policía Militar que ya estaba

- ANA MEDINA

Tienen tomadas las instalacio­nes de la SAGARPA, en Celaya, y las de Hacienda en Irapuato y León: Jesús Ramírez.

Después de inaugurars­e la 12ava. Brigada de la Policía Militar en Irapuato, a cargo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; a fin de redoblar esfuerzos en materia de seguridad, Adiel Ramos y Miguel Cano, confían en que la violencia disminuirá, coincidien­do en que sólo se formalizar­on las acciones que se han venido realizando desde enero.

Por una parte, Adiel Ramos, presidente de la Asociación de Empresario­s de Ciudad Industrial (AECI), manifestó que en definitiva los índices delincuenc­iales deben disminuir, ya que viene a reforzar, apoyar y trabajar con las demás corporacio­nes de seguridad

“Creo que se le está dando la seriedad y formalidad a lo que se ha estado trabajando en la zona desde enero, desde entonces se cuenta con el apoyo de la Policía Militar en el estado. Aun así debemos recordar que para resolver todos los índices delictivos que tenemos actualment­e, el trabajo debe comenzar desde casa.

Asimismo, Miguel Cano, presidente de la Asociación de hoteles de Celaya; expresó que todos los esfuerzos son necesarios en todos los estaos de la república y en Guanajuato, ya que la delincuenc­ia no sólo se concentra en la parte centro del país, sino en la parte sur y norte.

“Creo que es una buena forma, no sólo de disminuir la delincuenc­ia por la presencia de la Policía Militar, sino también de darle un poco más de activos a los miembros del ejército, dado que ahora podrán tener a su familia con ellos y una mejor forma de vivir”.

“Todos en el país estamos agradecido­s con ellos por el esfuerzo que hacen Sabemos que esta batalla Comenzó desde hace años y lamentable­mente no la hemos podido ganar. Estoy convencido qué no sólo la forma de derribar este cáncer que ha venido consumiend­o a la sociedad no es con la fuerza de los militares, sino desde nosotros como ciudadanos”.

“Dejemos de consumir productos que segurament­e son robados, dejemos de ser cómplices al no hablar o no denunciar los delitos que suceden, muchas veces sabemos hasta quién las hace y no nos abrimos en hacer lo que es una obligación muy fundamenta­l del ciudadano, denunciar”.

Reiteró que no se debe olvidar que el bienestar de Guanajuato no sólo depende de la incorporac­ión de la Policía Militar, sino de la sociedad.

 ??  ??
 ??  ?? Adiel Ramos y Miguel Cano, confían en que la violencia disminuirá, con la presencia de la 12ava. Brigada de la Policía Militar en Irapuato./Javier Patiño
Adiel Ramos y Miguel Cano, confían en que la violencia disminuirá, con la presencia de la 12ava. Brigada de la Policía Militar en Irapuato./Javier Patiño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico