El Sol de Bajío

SAMUEL UMTITI SALIÓ MUY GALLO

-

San Petersburg­o.- De Camerún para Francia. Así inició la historia de Samuel Umtiti. El artífice del pase a la final para el equipo galo tiene raíces africanas. En algún momento fue tentado para representa­r a Camerún. Roger Milla hizo el intento que jugara para los Leones Indomables. No tuvo éxito. Su debut con los europeos llegó por un mal paso de un compañero. Didier Deschamps, quien es su timonel en Rusia 2018, lo convocó para la Eurocopa de 2016 para suplir a Jérémy Mathieu que estaba lesionado. Para el duelo ante Islandia en los cuartos de final del certamen, jugó los 90 minutos supliendo al suspendido Adil Rami. Umtiti fue un muro. No dejó pasar ningún balón y colaboró para que su equipo llegara a la siguiente fase. La sorpresa llegó. Jugó la final del torneo ante Portugal. Se quedó con las ganas de alzar el trofeo, pues los lusos vencieron. Pero llegó su revancha, incluso en una vitrina más grande.

Umtiti ya sabe lo que es se campeón del mundo. La gloria máxima la obtuvo con el combinado Sub-20 en 2013. Fue en Turquía como sede, cuando vencieron a Uruguay y alcanzaron la gloria de la especialid­ad. En ese entonces, Umtiti jugaba para el Lyon. Casualment­e, logró el título al lado de Paul Pogba, quien ahora está a un paso de acariciar la gloria con la Selección absoluta.

Después del duelo, el jugador que milita en el Barcelona declaró que hicieron lo necesario para derrotar a un

equipo que por momentos se les complicó. Un rival que los puso a sudar en todas sus líneas y que les exigió lo mejor hasta el final.

“Hicimos lo necesario para alcanzar la final”

En tanto que no quiso compararse con la generación del Mundial del 98, la cual fue la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años.

“Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiend­o nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando”.

En aquella ocasión, en la misma instancia de semifinale­s, fue un defensa quien marcó para el pase a la final. Lilian Thuram marcó en la voltereta ante Croacia. Sus dos goles pusieron a los anfitrione­s en la final ante Brasil.

En instancias definitiva­s, los defensas sacan la casta para los “Bleus”. Su carácter y su futbol reluce en la táctica fija y muestran su poderío ante sus rivales. Umtiti es pieza clave para Deschamps y esta Francia, la cual luce sólida como su zaga.

 ??  ?? Samuel Umtiti celebra junto a sus compañeros.
Samuel Umtiti celebra junto a sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico