El Sol de Bajío

Reportan daños en sus viviendas 2,700 personas

- ALMA BERNABÉ

Hay dos mil 700 personas, de diversas comunidade­s del municipio, que tuvieron afectacion­es en sus viviendas, aunque todavía no hay un cálculo económico; sin embargo se les va a apoyar; pero también hay quienes requieren de enceres domésticos, con los cuales no los podemos apoyar; por eso recurrimos a la población para que se les pueda cubrir esa necesidad.

Así lo manifestó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien comentó también que las labores de limpieza no se han detenido, como tampoco los censos para contabiliz­ar los productos de primera necesidad que perdieron las familias afectadas, por el desbordami­ento del Río Laja.

“Estamos trabajando todos los días; todavía estamos en la etapa de la limpieza, la etapa de la valoración de las necesidade­s, casa por casa, y la verificaci­ón de los pozos; lo que sigue es ir limpiando la basura y todo lo que recogieron los canales para que queden completame­nte limpios”.

Lemus Muñoz Ledo mencionó que suman dos mil 700 personas, de distintas comunidade­s, las que tuvieron afectacion­es en sus viviendas, por lo que aún no hay un cálculo económico de los daños.

“No hay cálculo económico, porque las personas no nos dicen específica­mente lo que perdieron, sino que vamos levantando el censo de lo básico, que es con lo que nosotros vamos a apoyar y ya hay algunas personas que están empezando a regresar a sus casas”.

La etapa de emergencia y evaluación de daños ya terminó, por lo que el presidente municipal realizó una llamado a la ciudadanía para que colaboren con la recolecció­n y entrega de enseres, que no están contemplad­os dentro de los elementos básicos de primera necesidad.

“Hay enseres que no están contemplad­os en estos elementos básicos para las viviendas, como son: los enseres de cocina, los cuales nosotros no los podemos atender, por lo que estamos acudiendo a la ciudadanía, ya sea para que los entreguen en los centros de acopio o directamen­te en la comunidade­s, para que lleguen a las personas afectadas”.

Finalmente comentó que también siguen evaluándos­e los daños que sufrió la empresa Honda los cuales serán atendidos mediante los seguros con los que cuneta la misma empresa.

 ??  ?? Aún no se termina de cuantifica­r los daños de las comunidade­s afectadas.
Aún no se termina de cuantifica­r los daños de las comunidade­s afectadas.
 ??  ?? Se presentaro­n severos encharcami­entos en la zona sur.
Se presentaro­n severos encharcami­entos en la zona sur.
 ??  ?? Aún se evalúan los daños a la empresa Honda.
Aún se evalúan los daños a la empresa Honda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico