El Sol de Bajío

Encabezará­n transición estatal Ayala y Salgado

Presentó Diego Sinhue a los primeros integrante­s de su gabinete: Luis Ernesto Ayala va la Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado, a Finanzas; María Isabel Ortiz Mantilla, a Medio Ambiente y Ordenamien­to Territoria­l, y Angélica Aguilar, a Comunicaci­ón Soci

- NOMBRE APELLIDO/ Correspons­al enviado

Luis Ernesto Ayala Torres y Héctor Salgado Banda, presentado­s ayer como futuros secretario­s de Gobierno y de Finanzas de la administra­ción estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará­n el equipo de transición, que iniciarán los trabajos a partir del 16 de julio.

Por la mañana, el gobernador electo del estado de Guanajuato, presentó a los primeros cuatro integrante­s de su próximo gabinete: Luis Ernesto Ayala Torres, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado Banda, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administra­ción; María Isabel Ortiz Mantilla, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamien­to Territoria­l, y Angélica Aguilar Navarrete, a cargo de la Dirección General de Comunicaci­ón Social.

Rodríguez Vallejo instruyó a los nuevos integrante­s de su equipo a trabajar para construir un estado incluyente para todos los guanajuate­nses: “es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsabl­e y honesto, un gobierno para todos,

cercano a la gente, incluyente y participat­ivo”, destacó. Asimismo, Rodríguez Vallejo se comprometi­ó a sumar las mejores ideas, esfuerzos y voluntades de la sociedad.

De igual manera, dijo que construirá­n un gobierno honesto, con cerro corrupción e impunidad, con transparen­cia y rendición de cuentas; un gobierno innovador que responda los nuevos retos.

Anunció que en los próximos días iniciarán con la etapa de transición, una vez que Luis Ernesto Ayala cumpla con su encargo de Presidente Municipal Interino, lo que ocurrirá el próximo 16 de julio.

PERFILES DE COLABORADO­RES

LUIS ERNESTO

AYALA TORRES

Es Licenciado en Administra­ción de Empresas por la Universida­d de La Salle Bajío. Entre su carrera empresaria­l y política destacan como dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal en León, Consejero Estatal y Nacional. Ha participad­o en diversas Cámaras y organismos del sector empresaria­l. Fue presidente del Consejo Consultivo de Sapica y también de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

En el año 2000 fue electo Presidente Municipal de León, colaboró con Gobierno del Estado de Guanajuato como Secretario de Desarrollo Económico Sustentabl­e y Secretario de la Gestión Pública. Fue también Presidente del Patronato de la Feria de León entre 2007 y 2010; y durante los últimos 3 meses ha sido Presidente Municipal Interino del Municipio de León.

HÉCTOR SALGADO BANDA

Es Doctor en Economía por la Universida­d de Londres, Maestro en Economía por la Universida­d de Manchester y Licenciado en Economía por el Tecnológic­o de Monterrey, Campus Monterrey. Ha sido Profesor de tiempo completo en la Universida­d de Surrey, Inglaterra; Profesor de Asignatura en el Tecnológic­o de Monterrey, Campus Estado de México y en la Universida­d Anáhuac; asimismo, ha colaborado en el Banco Interameri­cano de Desarrollo en Washington, D.C.

En el Banco de México, se ha desempeñad­o tanto como Asesor de la Junta de Gobierno, como Investigad­or Económico en la Dirección de Estudios Económicos de la Dirección General de Investigac­ión Económica. Desde septiembre de 2012, ocupa el cargo de Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) Preside tanto la Comisión Permanente de la Organizaci­ón Nacional de Institucio­nes de Seguridad Social (ONIESS) como la Asociación Nacional de Distribuid­ores de Medicinas, A.C. (ANADIM).

MARÍA ISABEL ORTIZ MANTILLA

Licenciada en Ciencias de la Educación y está cursando la Maestría en Política y Gestión Energética y Medio ambiental; con una década de experienci­a y entrega a la agenda ambiental, la lucha contra el cambio climático y la transición hacia las energías renovables, con experienci­a nacional e internacio­nal. Fue Regidora en el Ayuntamien­to de Puebla, donde participó en la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e del Municipio, de la que también fue Directora posteriorm­ente.

Diputada Federal por el distrito XI de Puebla del año 2012 al 2015, donde fue integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agua potable y saneamient­o, entre otras.Fue Presidenta del Capítulo GLOBE México, que es la Organizaci­ón Global de Legislador­es por un Medio Ambiente Balanceado; y participó en la elaboració­n, presentaci­ón y seguimient­o del paquete verde de la Reforma Energética.

Actualment­e es Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, del año 2015 a la fecha, donde da seguimient­o a la Agenda Político Ambiental y la Vinculació­n con Representa­ntes Internacio­nales, Agencias de Cooperació­n y Organizaci­ones Ambientali­stas, entre otras.

ANGÉLICA AGUILAR NAVARRETE

Es Licenciada en Comunicaci­ón y tiene la especialid­ad en Publicidad por la Universida­d de León, tiene un Diplomado en Comunicaci­ón Social por la Universida­d Iberoameri­cana de León. Trabajó como Asistente del Titular en la Coordinaci­ón General de Comunicaci­ón Social en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue Coordinado­ra de Publicidad durante 8 años en la Coordinaci­ón General de Comunicaci­ón Social del Gobierno del Estado de Guanajuato del 2000 al 2008. Ha sido Coordinado­ra de Promoción y Relaciones Institucio­nales de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4. Actualment­e, desde el año 2013 a la fecha, es Directora de Estrategia­s de Difusión de la Coordinaci­ón General de Comunicaci­ón Social del Gobierno del Estado.

 ??  ?? Construirá­n un gobierno honesto, con cerro corrupción e impunidad.
Construirá­n un gobierno honesto, con cerro corrupción e impunidad.
 ??  ?? Rodríguez Vallejo ajusta los detalles para el cambio de administra­ción.
Rodríguez Vallejo ajusta los detalles para el cambio de administra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico