El Sol de Bajío

Deben dueños cambiar vigas del Portal Chaparro

- ALMA BERNABÉ

La segunda etapa de remodelaci­ón del Portal Colunga, mejor conocido como “Portal Chaparro”, cuenta con un 60% de avance, sin embargo, aún no se han cambiado las vigas del techo debido a que esta acción le correspond­e a los propietari­os de dicho inmueble.

“Lo que contrató el municipio que es el reforzamie­nto de las columnas

y el arreglo de fachadas, la primera etapa ya está concluida al 100% y parte de la segunda ya tiene avance”.

Así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, quien señaló que para preservar la seguridad de los transeúnte­s, la malla con la que se está cubriendo la obra no se retirará hasta que se concluyan los trabajos.

“En la primera etapa realizamos la rehabilita­ción de ocho columnas redondas, así como la rehabilita­ción de la fachada oriente y estamos haciendo el arreglo de las otras columnas faltantes, fachadas y el arreglo de un inmueble”.

El recurso asignado para la realizació­n de dichos trabajos fue de cuatro millones de pesos y comentó que siguen a la espera de que los particular­es realicen las acciones para cambiar las vigas del techo.

“Se tiene que cambiar toda la viguería del techo, pero eso le toca a los particular­es, ya algunos se ha acercado con nosotros para comentarno­s que ya van a empezar, pero hasta ahorita no tenemos nada concreto y desconozco cuanto tiempo se puedan tardar”.

Respecto al apuntalami­ento metálico que se realizó en la esquina del Portal Colunga con el Portal Corregidor­a el director de la dependenci­a explicó que eso le toca directamen­te al particular, ya que el municipio ya realizó la parte que le tocaba.

“El problema es que esa parte ha cambiado de dueño muchas veces y ellos son lo que tiene que terminar de arreglar ahí; además, primero se tenía pensado hacer una escuela y ahora va a tener otros usos”.

Finalmente, señaló que en la parte de la esquina del portal va a tener que ser necesario cerrar por completo el paso peatonal, debido a la gravedad del deterioro, ya que podría ser peligroso para los transeúnte­s.

 ??  ?? La segunda etapa del Portal Colunga cuenta con un 60% de avance.
La segunda etapa del Portal Colunga cuenta con un 60% de avance.
 ??  ?? El municipio ya realizó las acciones que le correspond­ían.
El municipio ya realizó las acciones que le correspond­ían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico