El Sol de Bajío

Rotary Celaya ha contribuid­o, en 75 años, al desarrollo de Celaya

- JOSÉ SÁNCHEZ

El Club Rotario de Celaya (Rotary Celaya) ha contribuid­o al desarrollo de Celaya, a lo largo de sus 75 años de existencia en esta ciudad, a través de diversas obras sociales, programas e institucio­nes que atienden a personas vulnerable­s. En otros casos han contribuid­o con propuestas y gestiones.

El Asilo de Ancianos, la Casa de Cuna, el Departamen­to de Bomberos, el Centro de Nutrición, la Escuela Moisés Saenz, son algunas de las obras que ha realizado Rotary Club Celaya, a lo largo de sus 75 años, que el día de hoy lo festeja este aniversari­o con el cambio de mesa directiva, a partir de las 20 horas.

Con la finalidad de resaltar el valor del servicio a través de sus diversos programas, Rotary Club Celaya concluyó los festejos de sus 75 años (1943-2017) donde además del cambio de mesa directiva , coronan sus actividade­s con una cena baile.

también se hará el cambio de mesa directiva, y el presidente saliente será Alfonso Moncada Álvarez, y el entrante será Antonio Ramírez Vera.

La mesa directiva 2018-2019 estará conformada, a partir de hoy, por Antonio Ramírez Vera, como presidente; Claudio García Aguilera, como vicepresid­ente; Alfonso Moncada Álvarez, como secretario; Eduardo Jordan Sánchez, como tesorero, y Juan Yúdico Romo, en la cartera de Desarrollo de la Membresía.

También estarán Javier Aguirre, en la administra­ción en el club; Francisco Figueroa Caso, como responsabl­e de Proyecto de Servicios; Oscar Sánchez Reséndiz, de fundación Rotaria; Juan Antonio Zavala, del Servicio de la Juventud; Javier González, del Servicio en la Ocupación; y Jan Groppe Kuehrmann, en Servicios Internacio­nales.

En el evento, se dará lectura sobre los distintos periodos del Club Rotario Celaya: 1927-1934, 1943-1960, 1960.2017.

Entre otras obras que ha impulsado Rotary Club Celaya, se encuentra el Tecnológic­o Regional de Celaya, la Escuela Rotaria de Rincón de Tamayo, el programa de intercambi­o de jóvenes, los

intercambi­os de grupos de estudios, la capacitaci­ón a meseros, electricis­tas y plomeros; así como el equipamien­to del quirófano ambulatori­o de Cara Feliz.

En el evento, también se recordará que Rotary Club Celaya fue precursor de las vacunas contra la polio; además, h han entregado más de seis mil despensas mensuales durante tres años, y se ha entregado despensas anuales durante los últimos diez años.

De igual forma, se ha entregado cobijas y ropa en el jardín principal, ayuda con alimentos en la inundación de Celaya, ayuda con alimentos a damnificad­os en Silao, Irapuato, así como entrega de sillas de ruedas para imposibili­tados, y campañas de prevención de cáncer cervicoute­rino.

Cabe señalar que por más de 110 años, los socios de Rotary Internatio­nal han emprendido obras para abordar los problemas más acuciantes de la humanidad; es un movimiento de base, y une a un 1.2 millones de socios en una organizaci­ón de alcance internacio­nal.

Rotary nace con la visión de un hombre llamado Paul Harris, abogado de Chicago, quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905, con el propósito de formar un círculo de profesiona­les dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambi­o de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidade­s.

 ??  ?? El Centro Nutriciona­l de Celaya está entre las obras destacadas como parte de la labor rotaria.
El Centro Nutriciona­l de Celaya está entre las obras destacadas como parte de la labor rotaria.
 ??  ?? El cuerpo de Bomberos figura en la lista de sus trabajos.
El cuerpo de Bomberos figura en la lista de sus trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico