El Sol de Bajío

Revisarán proyectos de turismo para Celaya

- ANA MEDINA

El próximo martes 17 de julio, la Asociación de Hoteles de Celaya, se reunirá con el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera; el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y la alcaldesa electa, Elvira Paniagua; con el objetivo de presentar, además de analizar, la segunda y tercera etapa de los proyectos para el beneficio turístico de la ciudad.

Miguel Cano, presidente de la asociación, explicó que durante la temporada vacacional disminuye la ocupación hotelera, debido a que las personas prefieren acudir a vacacionar a las playas y a lugares comercialm­ente turísticos.

Es por eso que se pretende que Celaya cuente con un buen proyecto para atraer el turismo, ya que es bien sabido que la ciudad hasta el momento, tiene mayor turismo industrial, así como de negocios.

“Queremos proponerle­s varias cosas, porque creemos que el futuro de Celaya es el turismo de reuniones, el cual pretende que las empresas instaladas en la ciudad vengan a tener sus congresos y convencion­es”.

Refirió que la primera etapa se gestionó el año pasado para atraer el turismo al Centro Histórico, es por eso que ahora se continuará con las demás etapas. Asimismo, anunció que al final de la sesión se dará a conocer el proyecto de manera integral que será para el bien de Celaya.

MIGUEL CANO HOTELEROS CELAYA

Queremos proponerle­s varias cosas porque creemos que el futuro de Celaya es el turismo de reuniones, el cual pretende que las empresas instaladas en la ciudad vengan a tener sus congresos y convencion­es”.

 ??  ?? La primera etapa se gestionó el año pasado para atraer el turismo al Centro Histórico
La primera etapa se gestionó el año pasado para atraer el turismo al Centro Histórico
 ??  ?? La siguiente semana los hoteleros presentará­n la segunda, así como la tercera etapa a las autoridade­s.
La siguiente semana los hoteleros presentará­n la segunda, así como la tercera etapa a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico