El Sol de Bajío

Plantarán cuatro mil árboles en el INIFAP

- ALMA BERNABÉ

Autoridade­s municipale­s participar­on en la segunda Jornada de Reforestac­ión 2018 del Día del Árbol, que organiza el Instituto Nacional de Investigac­iones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Celaya en donde se plantarán cuatro mil árboles en el Campo Experiment­al Bajío del INIFAP.

Ayer por la mañana el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se reunió con el director del INIFAP, Francisco Javier Manjarrez Juárez, en donde concretaro­n algunos de los compromiso­s que integran el convenio firmado el 3 de mayo del 2017 entre ambos entes.

La siembra de los árboles se dio dentro del marco del Día Mundial del Árbol, por lo que entre ayer y hoy se plantarán cuatro mil especies producidas en el Vivero Municipal con semillas que provee el mismo INIFAP.

El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, explicó que este convenio de colaboraci­ón consiste principalm­ente en coadyuvar con la producción de mil 500 plantas de especies endémicas como: huizache chino, clavelina, pata de vaca, palo fierro, granjeno rojo, granjeno pico de pájaro, palo blanco, ascplepias, entre otras.

“El compromiso del municipio es donar cinco mil de estas plantas al Centro Experiment­al, durante el 2017 se donaron mil y en esta ocasión cuatro mil especies serán plantadas en una parcela destinada para este proyecto durante hoy y mañana”.

El seguimient­o se dará por parte del INIFAP que continuará con investigac­iones, la proveedurí­a de las semillas y la asesoría en la producción.

 ??  ?? El municipio plantará cuatro mil árboles./José González
El municipio plantará cuatro mil árboles./José González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico