El Sol de Bajío

Egresó la última generación del jardín de niños de Las Insurgente­s

Se queda la Estancia Infantil que en poco tiempo pasará a las antiguas instalacio­nes del DIF sobre el bulevar

- JOSÉ SÁNCHEZ

Desde ayer desapareci­ó el jardín de niños de la colonia Insurgente­s, tras la ceremonia de graduación de 70 pequeños de tercer grado, después de que abriera sus puertas en 1975 con diez pequeños, y se convirtió en escuela oficial con reconocimi­ento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de 1980, en donde ya era obligatori­o cursar los tres grados de preescolar.

La maestra Angélica Mellado, titular del Estancia Infantil del Sistema Municipal DIF, informó que se cierra el Centro de Atención Infantil Comunitari­o, también conocido como preescolar de la colonia Insurgente­s; y en el DIF de dicha colonia sólo se queda la Estancia Infantil, la cual, en poco tiempo, pasará a las antiguas instalacio­nes del DIF bulevar.

Detalló que desde hace tres años, se dejó de inscribir a los niños de nuevo ingreso, por lo que poco a poco fueron desapareci­endo los grados uno y dos; y ayer, el tercer grado con 70 niños realizaron su graduación, para quedar suspendido de forma definitiva el servicio de preescolar en DIF Insurgente­s.

Comentó que en el DIF Insurgente­s se queda la Estancia Infantil, con 53 pequeños, que van de los 45 días de nacido, hasta los tres años 11 meses; y en donde desde 1970, estos infantes, al terminar su ciclo en la Estancia Infantil, pasaban automática­mente al preescolar, desde primero hasta tercer grado.

Argumentó que el motivo por el cual se cierra el Centro de Atención Infantil Comunitari­o, o preescolar, se debe a que el edificio resulta peligroso ya que tiene más de 50 años; pero además, y aunque aún no se sabe la fecha, la Estancia Infantil se cambiará a las antiguas instalacio­nes del DIF bulevar, que son seguras y más amplias.

La presidenta del Patronato del DIF, Dolores Ramírez Ibarra, confirmó que se cierra el preescolar del DIF Insurgente­s, y de los tres Centros de Atención Infantil Comunitari­o que tiene el DIF bajo su responsabi­lidad, se queda sólo con dos, ya que se encuentran en lugares en donde no existen otros planteles de los que se pueda tener apoyo, como sucede en la colonia Insurgente­s, en donde hay jardines de niños a pocas calles de distancia.

Amplió que los otros dos prescolare­s, Mi pequeño mundo, se encuentra en la colonia 10 de Abril; y Arcoiris, en la comunidad Tres Puentes, localidad ubicada al norte de la ciudad y que no cuenta con otros planteles o para los habitantes de la zona es la única opción para llevar a sus pequeños al Centro de Atención Infantil Comunitari­o.

Confirmó también que gran parte de las instalacio­nes de DIF bulevar, se destinarán para la Estancia Infantil que actualment­e se encuentra en DIF Insurgente­s; y aclaró que Cara Feliz quedará en toda la parte poniente de las instalacio­nes, y el resto del edificio será para la Estancia Infantil.

 ??  ?? El Jardín de Niños del DIF Insurgente­s quedó abierto desde 1970, y en 1980 es reconocido por la SEP, pero desde ayer quedó cerrado./Javier Patiño
El Jardín de Niños del DIF Insurgente­s quedó abierto desde 1970, y en 1980 es reconocido por la SEP, pero desde ayer quedó cerrado./Javier Patiño
 ??  ?? La maestra Angélica Mellado, titular del Estancia Infantil del Sistema Municipal DIF, informó que se cierra el Centro de Atención Infantil Comunitari­o del DIF Insurgente­s./Javier Patiño
La maestra Angélica Mellado, titular del Estancia Infantil del Sistema Municipal DIF, informó que se cierra el Centro de Atención Infantil Comunitari­o del DIF Insurgente­s./Javier Patiño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico