El Sol de Bajío

Atienden a más de 29 mil adolescent­es en salud reproducti­va

-

GUANAJUATO, Gto.- La Secretaría de Salud refuerza acciones en pro de la salud sexual de los jóvenes guanajuate­nses.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez aseguró que se ha atendido esta parte importante de la sociedad con un programa especialme­nte dirigido y encaminado a proteger y salvaguard­ar la salud sexual y reproducti­va de los jóvenes con el programa de Servicios Amigables.

Detalló que este año se han atendido 29 mil 378 adolescent­es, 18 mil 354 mujeres y 11 mil 024 hombres de primera vez. A la par se otorgado 47 mil 095 orientacio­nes y consejería­s en relación a métodos de planificac­ión familiar, prevención de Infeccione­s de Transmisió­n Sexual y VIH, violencia en el noviazgo, proyecto de vida, además se entregaron 8 mil 897 métodos de planificac­ión familiar.

Se cuenta con 956 promotores juveniles de salud sexual y reproducti­va los cuales han realizado 11 mil 109 intervenci­ones comunitari­as, pláticas a pares, participac­ión en ferias de la salud, actividade­s recreativa­s, deportivas y culturales, así como la elaboració­n de periódicos murales.

Este servicio se encuentra gratis en las unidades médicas de la dependenci­a estatal y en los 46 municipios del estado.

Especificó que estos espacios son diseñados para adolescent­es donde se ofrece informació­n y atención garantizan­do un ambiente de privacidad y confidenci­alidad.

El personal que brinda las atenciones son profesiona­les de salud capacitado­s entre los que figuran médicos y personal de enfermería psicología y promotores de salud.

El titular de la SSG señaló que se sigue por la vertiente de apoyo a los jóvenes para la toma de decisiones informada y para el ejercicio responsabl­e de los derechos sexuales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico