El Sol de Bajío

La carrera de abogado es fundamenta­l para el país

Celebraron ayer el Día del Abogado en México

- ANA MEDINA

La carrera de abogado y sobretodo de notario público es una carrera fundamenta­l muy importante para el Estado de derecho de nuestro país”, expresó el abogado y notario público, Pedro Baumberger; durante una entrevista para El Sol del Bajío, sobre el Día del Abogado, que fue celebrado ayer.

Platicó que lo más difícil de ser abogado es lidiar con los diferentes clientes, ya que existen quienes no aceptan que hay asuntos que por su propia naturaleza no tienen la solución que ellos quisieran.

“La labor del abogado es muy delicado y estresante, debido a que mientras lleve un asunto, lo tiene que hacer propio, para poder lograr los resultados satisfacto­rios que se esperan. Al finalizar el asunto, se debe desligar total-

“La carrera mente por Salud Mental”.

Mencionó que los casos difíciles son los del ramo penal por el cambio drástico de la oralidad, dado que tiene unas reglas muy especiales y totalmente diferentes a lo que hace años manejaba la defensa en materia penal.

Por otra parte, refirió que lo mejor de ser abogado, es que actualment­e se tienen los derechos humanos, los cuales los hace valer ante los diferentes tribunales, así como juzgados que existen. También, indicó que su trabajo como notario, es prevenir los conflictos.

“Todas las actuacione­s que hacemos los notarios, escrituras, testamento­s, poderes, entre otras cosas, son precisamen­te para evitar que haya una controvers­ia entre particular­es. Nosotros somos la antesala para evitar los conflictos judiciales”.

En cuanto a la frase que dice que todos los abogados son ladrones de cuello blanco, manifestó que como en toda profesión hay de todo, “hay abogados que son excelsos, y tienen una ética impecable, otros desafortun­adamente no, por unos cuantos no se debe hablar de la mayoría”.

Es de resaltar que Pedro Baumberger, es oriundo de Toluca, estado de México, llegó a Celaya en 1973, después se recibió en 1985 de la facultad de Derecho de la Universida­d de Guanajuato, en la capital del estado.

De 1985 hasta 1997, fungió como funcionari­o público en diferentes dependenci­as de gobierno en el estado de Guanajuato, como secretario cuando se creó el Tribunal de Conciliaci­ón de los Trabajador­es al Servicio del Estado, estuvo en la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno, fungió como director de estudios especiales.

Fue juez penal y secretario adscrito a la quinta sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, fue maestro de derecho, además que en 1997 realizó y pasó el examen de posición y desde esa fecha funge como notario público.

PEDRO BAUMBERGER. ABOGADO Y NOTARIO

PÚBLICO.

 ??  ?? de abogado y sobretodo de notario público es una carrera fundamenta­l muy importante para el Estado de derecho de nuestro país”, Baumberger./José González
de abogado y sobretodo de notario público es una carrera fundamenta­l muy importante para el Estado de derecho de nuestro país”, Baumberger./José González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico