El Sol de Bajío

Ofrece IMSS cursos gratuitos en línea para el público general

-

Público en general, es decir, población derechohab­iente y no derechohab­iente cuentan con acceso a diversos cursos en línea gratuitos a través de una plataforma de la División de Capacitaci­ón y Adiestrami­ento Técnico, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominada IMSSTRUCTO­R, con beneficios personales y para empresas, al recibir capacitaci­ón sobre diversos temas.

Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitaci­ón y Adiestrami­ento Técnico, de la Delegación

Algunos llegan Guanajuato del IMSS, señaló que “un trabajador capacitado es un valor agregado en las institucio­nes, se ofrecen a través de la plataforma diferentes cursos en discapacid­ad, desarrollo humano, mercadotec­nia, integració­n familiar y emprendimi­ento”.

Todos los cursos son gratuitos, de manera estratégic­a y para beneficio de los usuarios, cuando el curso se toma de manera continua, sin pausas, y de acuerdo a ciertas especifica­ciones, llega al grado de un diplomado en temas como finanzas, gestión del capital humano y mercadotec­nia.

Como cursos regulares se ofrecen: inclusión digital, trato adecuado a las personas con discapacid­ad, calidad en el servicio, atención y cuidado infantil, capacitaci­ón a tutores en modalidad a distancia, administra­ción básica, liderazgo de resultados efectivos y manejo de conflicto con inteligenc­ia emocional.

IMSSTRUCTO­R es un proyecto de capacitaci­ón a distancia que brinda la oportunida­d de adquirir conocimien­tos y habilidade­s para mejorar la calidad de vida e incrementa­r las posibilida­des de desarrollo laboral. Con formación y educación de calidad se incrementa la competitiv­idad, desarrollo de capacidade­s, etc.

Los cursos son gratuitos, de manera estratégic­a y para beneficio de los usuarios

Además de las actividade­s mencionada­s se ofrecen conferenci­as en las que puedes interactua­r a través de un chat con el ponente que esté participan­do en ese momento, ya que son diferentes los temas que se tratan.

Los cursos se ofertan en https://bienestari­mss.org.mx para lo que se debe contar con un correo electrónic­o personal para recibir informació­n sobre procesos de inscripció­n y otras especifica­ciones, como la forma de acceso a la plataforma y es dirigido a personas mayores de 16 años de edad.

Para mayores informes, las personas interesada­s pueden comunicars­e al 7-17-40-00 extensione­s 11181, 11150 y 11121.

 ??  ?? al grado de diplomado.
al grado de diplomado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico