El Sol de Bajío

Favorable, eliminar las delegacion­es federales

- MONSERRAT CAUDILLO

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez dijo que la eliminació­n de las delegacion­es federales deberá representa­r un beneficio y no un prejuicio en la relación entre los gobiernos estatales y el ejecutivo federal.

Lo anterior tras el anuncio que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a una reestructu­ra total del aparato burocrátic­o federal, que incluye la desaparici­ón de todas las delegacion­es federales para crear 32 coordinaci­ones representa­dos por cada entidad federativa, además del traslado paulatino de las secretaría­s de Estado a diversas ciudades del país y la eliminació­n de las áreas de comunicaci­ón social.

Al respecto el titular del ejecutivo estatal confió que dicha determinac­ión represente un beneficio para los gobiernos estatales y tender puentes de comunicaci­ón que permitan una mejor atención de las necesidade­s de los ciudadanos.

“A mí no me va a tocar, pero si hay el beneficio de la duda en el tema. Yo lo que creo que si se da este proceso de mejora que sea para que se tengan mejores resultados y se tenga una buena relación entre el estado y a la federación, lo peor que puede pasar es que se centralice todo, eso sí estaría muy delicado porque estaría dándole en la torre al federalism­o, municipali­smo y las entidades locales”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico