El Sol de Bajío

Envía la UG 281 estudiante­s al extranjero

- GERMÁN LEON

Abanderan a

La Universida­d de Guanajuato abanderó a 281 estudiante­s que realizarán un intercambi­o académico a diferentes países del mundo; esto se llevó a cabo en coordinaci­ón con el Instituto de Financiami­ento e Informació­n para la Educación (EDUCAFIN) de Gobierno del Estado.

De estos alumnos de los cuatro campus que tiene la UG en el estado, 200 estarán realizando el viaje como parte del Programa Movilidad de Arranque la ciudad de Texas en los Estados Unidos y a Canadá mientras que los otros 81 del Programa de Movilidad Interinsti­tucional visitarán universida­des de 60 países.

Durante su discurso previo a entregar el banderín de la UG a los estudiante­s, el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que estos intercambi­os no solamente ayudarán en la formación académica de los alumnos, sino también en el ámbito personal donde tendrán un criamiento al conocer otras culturas del mundo.

El Rector General señaló que este viaje que realizaron los estudiante­s es fruto de su gran trabajo en la institució­n y además reconoció el de sus padres y todo el personal de la máxima casa de estudios del estado.

“Es una magnífica oportunida­d para conocer mejor a nuestro país, porque muchas ocasiones cuando uno sale del país y cuando a uno le preguntan por el país, pues nos damos cuenta de la grandeza de nuestra patria mexicana y por qué no decirlo, también de las grandes áreas de oportunida­d que tenemos”, mencionó Guerrero Agripino.

Se han apoyado apoyar a 17 mil 459 estudiante­s con un presupuest­o de más de 8 millones de pesos durante la administra­ción del gobernador Miguel Márquez Márquez.

 ??  ?? estudiante­s de intercambi­o.
estudiante­s de intercambi­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico