El Sol de Bajío

Afectan lluvias obras de la SOP: Durán

- GERMÁN LEON

Derivado de las lluvias que se han tenido en el estado, la Secretaría de Obra Pública ha tenido que realizar algunas adecuacion­es a presupuest­os de obras que ya están en proceso e incluso se llevaron a cabo nuevas licitacion­es para retirar escombros, informó Arturo Durán Miranda, titular de la dependenci­a.

“Hemos tenido una recomposic­ión del presupuest­o que estamos destinando para la conservaci­ón carretera, estamos destinando este año 600 millones de pesos para la conservaci­ón de las vías”, comentó.

Duran Miranda explicó que es en las carreteras donde más se tiene esa problemáti­ca debido a que se hacen deslaves como en la carretera Silao-San Felipe, en la Guanajuato­Juventino Rosas y para esta última ya se emitió un fallo para la rehabilita­ción de algunas partes de la misma.

“Estoy en proceso de licitación, ya contamos con el recurso con el fin de precisamen­te atender a la brevedad estos temas, sí las lluvias nos están ocasionand­o riesgos, pero eso es normal, hoy nos llegó la lluvia antes, es mejor la lluvia que no llueva”, añadió el secretario.

Arturo Durán señaló que a 70 días de que concluya la administra­ción encabezada por Miguel Márquez Márquez, se están dejando en proceso alrededor de 40 o 50 obras ya que “hay empresas que dicen que se compromete­n a terminar antes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico