El Sol de Bajío

Debe existir continuida­d en Comonfort

El presidente del CCE consideró que debe continuars­e con la atracción de empresas y el proyecto “Pueblo Mágico”

- EUGENIO AMÉZQUITA

En entrevista, Alfonso Enrique Roji Alarcón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Comonfort, señaló la importanci­a de asegurar que ciertos programas prosigan en beneficio del mismo municipio.

Consideró que debe existir continuida­d en ciertas áreas del trabajo de la actual administra­ción municipal que encabeza Beto Méndez y ser considerad­as por el alcalde electo, Carlos Nieto. Propuso nombres de algunos funcionari­os que deben continuar ya que ello aseguraría precisamen­te ese avance porque tienen la virtud y el dond e ser facilitado­res de gestión y entre esas personas, afirmó categórica­mente está el Ing. José Luis Revilla Macías, actual director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Comonfort.

¿Entraron ya en diálogo con las autoridade­s electas de Comonfort?

Tuvimos un acercamien­to con todos los candidatos. Los invitamos a esta reunión a fin de explicarle­s qué es el Consejo Coordinado­r Empresaria­l y lo que esperamos de las nuevas administra­ciones. Estuvo el alcalde electo, otros candidatos, el actual alcalde -Beto Méndez- y fue algo fructífero .

¿Con madurez?

Con madurez y sentimos que la gente esta dispuesta a participar en el crecimient­o ordenado del municipio.

Se logró colocar a Comonfort por parte de esta administra­ción en el sector de la industria automotriz, con el trabajo de personas ¿Hay petición para la continuida­d al alcalde electo?

Lo que estamos pidiendo es congruenci­a con el proyecto 2040 del estado y con el municipio con estrategia­s congruente­s. Que haya continuida­d en la planeación municipal y a lo ambiental, a lo turístico, agrícola y empresrial. En sí, todos los campos de Comonfort.

En el municipio de Villagrán se maneja la posibilida­d de que un regidor participe en la próxima administra­ción. ¿Considera usted que en Comonfort debería suceder lo mismo con ciertos funcionari­os?

Sería recomendab­le. Hay areas interesant­es como lo del Pueblo Magico, por la intervenci­ón de las instancias estatal y federal en beneficio de esto.

En el caso de Comonfort, ¿De quién estarìamos hablando?

El ingeniero Revilla.

¿Qué es lo que han visto en él?

José Luis Revilla fue un gran promotor del desarrollo, sin estar en una administra­ción municipal. Al integrarse a la actual administra­ción, reforzó esto y hay el crecimient­o de Pueblo Mágico, industria y vale la pena tener un promotor como él, es un faciltador del desarrollo.

¿Hay otras personas?

El director de planeación, José Luis Arana. Me toca representa­r como IPLADEG ante COPLADEG y pasamos del ultimo al quinto lugar en materia de avance en este rubro del crecimient­o ordenado.

Revilla ha tenido acercamien­to con industrias. Esto sería elemento del por qué debe estar en la próxima administra­ción?

Considero que los empresaris­o vemos con buenos ojos que haya continuida­d y no por un cambio departidos se pierda esa continuida­d.

Existen algunas personas de la actual administra­ción que deben ser considerad­as para el próximo periodo municipal; entre ellas está José Luis Revilla, director de Desarrollo Económico. Es un facilitado­r de gestiones."

 ??  ?? Alfonso Enrique Roji Alarcón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l del municipio de Comonfort./ Eugenio Amézquita Velasco
Alfonso Enrique Roji Alarcón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l del municipio de Comonfort./ Eugenio Amézquita Velasco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico