El Sol de Bajío

Inició obispo Visita Pastoral en Cortazar

Hizo un llamado a trabajar en su propia transforma­ción para lograr la paz

-

Mons. Benjamín

CORTAZAR, GTO.- Ante la ola de violencia que se registra en esta ciudad, tanto el obispo Mons. Benjamín Castillo Plascencia como el alcalde Hugo Estefanía coincidier­on en señalar que los valores se deben recuperar a través de la educación familiar.

El pastor de la Diócesis de Celaya estuvo de visita en esta ciudad, para dar a conocer los trabajos de pastoral y al mismo tiempo, orar por la paz, porque la Violencia permea en todo el Estado y Cortazar no es la excepción.

Y precisamen­te poco antes de la llegada del Prelado, se registró un homicidio a unas cinco cuadras del jardín principal, por donde pasó el Obispo, frente al kiosko en donde hizo una oración y rezó por los muertos de hechos violentos.

En la parroquia de San José, el Obispo Castillo Plascencia hizo un llamado a la sociedad, para que trabajen en su transforma­ción y lograr la paz, para transforma­r esta realidad negativa, que también es meta de la pastoral.

LA VISITA PASTORAL

Castillo Plascencia dio a conocer también que visitará varias comunidade­s del municipio, y este jueves dijo que visitaría la colonia la Calzada y las comunidade­s más grandes como Tierrafría y otras.

El alcalde Hugo Estefanía recibió al Obispo y lo acompañó hasta el interior de la parroquia de San José, en donde también escuchó su mensaje.

Al finalizar, el Jefe de la Comuna fue entrevista­do por los representa­ntes de los medios, y dijo coincidir con el Obispo, en el sentido de que para terminar con la violencia, se debe comenzar con la impartició­n de valores desde la familia. Las autoridade­s hacen su parte, como es castigar a los delincuent­es, pero las familias deben tener presente sobre el comportami­ento de los hijos, de las personas que dejarán en el futuro.

EL APORTE DE

LAS FAMILIAS

Las familias deben aportar su parte, para terminar con la violencia que no es privativa de Cortazar, sino de Guanajuato y de todo el país. También dijo que ve con buenos ojos las manifestac­iones ciudadanas en favor de la paz, para mandar un mensaje a las autoridade­s estatales y federales, para buscar un freno a la violencia. Aunque también indicó que desde hace unos ocho meses, se cuenta con el apoyo de un destacamen­to de unos 80 efectivos militares, los que junto con los de las Fuerzas de Seguridad, los federales y la inter municipal, vigilan la ciudad.

Una visita pastoral es la visita que realiza un obispo a las parroquias y comunidade­s de su diócesis. En ella, el obispo tiene encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlo­s a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructura­s e instrument­os destinados al servicio pastoral en favor de los fieles. Cada año el obispo debe visitar total o parcialmen­te a su diócesis, de modo que al menos cada 5 años.

 ??  ?? Castillo Plascencia, obispo de Celaya, dio inicio a la Visita Pastoral en Cortazar./ Redacción
Castillo Plascencia, obispo de Celaya, dio inicio a la Visita Pastoral en Cortazar./ Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico