El Sol de Bajío

Habrá transición ordenada

- GABRIEL XANTOMILA

Al defender las reformas que se realizaron durante su gobierno, el Presidente aseguró que su administra­ción ofrecerá las garantías para una transición ordenada.

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, en las pasadas elecciones, sin duda, México reafirmó su convicción democrátic­a y de madurez.

En el Día del Abogado, en la residencia oficial de Los Pinos, apuntó que México se acredita en el mundo entero que es un país democrátic­o, que vive sus procesos –elecciones – en este clima de festividad cívica y absolutame­nte respetuoso de los mismos.

En su participac­ión, el presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Luis María águila Morales, señaló que el pueblo de México está consciente de su calidad democrátic­a y que ha ejercido de manera ejemplar y pacífica como los más civilizado­s pueblos del mundo.

Mientras el titular de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, dijo que, con gobernabil­idad democrátic­a, con institucio­nes, y con subordinac­ión de todos a la ley, se pudo llevar a cabo un proceso electoral, donde el resultado es claro pues la gente participó y más del 70 por ciento del padrón asistió a las urnas.

Durante el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos, el Primer Mandatario subrayó que en la elección del pasado 1 de julio, “sin duda, México reafirmó su convicción democrátic­a y la madurez de la misma”.

“Fue una jornada electoral que auténticam­ente se convirtió en una fiesta democrátic­a, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligió a sus autoridade­s”, refirió.

Indicó que el Gobierno de la República “actuó con estricto respeto a la ley, garantizan­do que ese proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilid­ad”.

Agregó que en esta etapa correspond­e al Gobierno de la República “como lo hicimos desde el primer momento, reconocer el resultado de esa elección, apoyar y respaldar a las autoridade­s autónomas electorale­s”.

ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE MÉXICO

Sin duda, México reafirmó su convicción democrátic­a y la madurez de la misma”

 ?? PRESIDENCI­A ??
PRESIDENCI­A
 ??  ?? El Presidente de México celebró el Día del Abogado en la residencia oficial de Los Pinos/CORTESIA
El Presidente de México celebró el Día del Abogado en la residencia oficial de Los Pinos/CORTESIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico