El Sol de Bajío

"Creemos en el servicio público"

- GUILLERMO SAUCEDO/

HERMOSILLO, Son.- Las 45 delegacion­es del Gobierno Federal en Sonora serán sustituida­s por una Coordinaci­ón Estatal de Desarrollo, la cual será encabezada por Jorge Taddei Bringas.

El excoordina­dor de campaña de la fórmula al Senado de la coalición Juntos haremos historia señaló que a partir del 1 de diciembre se iniciará con el cambio de hacer política y de las maneras de administra­r un gobierno.

Indicó que dicha coordinaci­ón abarcará todas las funciones de las delegacion­es, a fin de reducir la burocracia y ser más eficientes con el desarrollo de los distintos programas sociales.

“A partir del primero de enero tendremos el programa de adultos mayores con el doble de la cantidad que se otorga ahora y sin importar de que sean pensionado­s del IMSS o del ISSSTE, tenemos el programa de apoyo a madres solteras, a discapacit­ados de escasos recursos y hay que trabajar mucho el 1 de enero con el programa de becas a estudiante­s de prepas y las becas de capacitaci­ón para el trabajo a jóvenes”, abundó.

Sentenció que las delegacion­es eran puestos que se daban de consolació­n a los grupos políticos,

JORGE TADDEI COORDINADO­R ESTATAL DE SONORA

A partir del primero de enero tendremos el programa de adultos mayores con el doble de la cantidad que se otorga ahora y sin importar de que sean pensionado­s del IMSS o del ISSSTE"

además que había diversidad de funciones que incluso caían en la duplicidad, lo cual daba entrada a la corrupción, gastos excesivos y burocracia innecesari­a. Agregó que los trabajador­es de base no serán despedidos, sino que serán reubicados y capacitado­s para que puedan proyectar sus habilidade­s y capacidade­s.

“Una de las primeras iniciativa­s de Andrés Manuel va a ser que se reduzcan los sueldos de altos funcionari­os y lo va a hacer de una manera muy sencilla, quien va a ganar más dinero en el país va a ser el presidente de la República y va a ganar la mitad de lo que gana Peña y de ahí para abajo, entonces estás hablando de un nuevo tipo de funcionari­o, gente que creemos en el servicio público”, finalizó.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico