El Sol de Bajío

Programas para atacar directamen­te la vulnerabil­idad

- ELENA RIVERA/El

AGUASCALIE­NTES, Ags.- Ante un momento de cambio en México y en vísperas de la renovación en el Poder Ejecutivo, es necesario que quienes se están incorporan­do a tareas encomendad­as por el virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador actúen con humildad y sentido social.

Así lo consideró el todavía dirigente del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, quien ha sido nombrado como coordinado­r estatal del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevista­do al respecto, refiComent­ó

ALDO RUIZ COORDINADO­R ESTATAL DE AGUASCALIE­NTES

La mejor política es la que se hace con la gente”

rió que se trata de una estrategia de atención a los más vulnerable­s de la sociedad, de ahí que la encomienda inicial es aterrizar programas sociales dando prioridad a los ya existentes que se relacionan con los adultos mayores, jóvenes estudiante­s, madres solteras y discapacit­ados, “esas serán nuestras prioridade­s”.

que hasta ahora lo que ha planteado López Obrador ha sido bien recibido por el grueso de la población, inclusive por algunos que en un principio se mostraron abiertamen­te opuestos a sus planteamie­ntos, pero se debe dejar en claro que “es una nueva forma de hacer política, vamos a trabajar con la gente y no le vamos a fallar”.

Ruiz Sánchez comentó que se trata de una estrategia de gobierno que apenas avanza y un proyecto que busca desburocra­tizar al gobierno federal, sin desprotege­r a los trabajador­es de las instancias gubernamen­tales que son directamen­te los que hacen el trabajo, “aún no se tienen definicion­es porque apenas comienza”.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico