El Sol de Bajío

Abren proceso contra 26 exfunciona­rios

- EL SOL DE TAMPICO

CD. VICTORIA, Tams.- El titular de la Fiscalía Anticorrup­ción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, reveló que se ha iniciado 26 carpetas de investigac­ión contra funcionari­os públicos de diversos niveles, principalm­ente por el delito de cohecho.

Expuso que la Fiscalía ha recibido 162 denuncias, de las cuales 26 han judicializ­ado, y mantienen bajo proceso a unos 30 funcionari­os, debido a que hay carpetas que involucran a más de una persona.

Castro Ormaechea señaló que además se tienen 77 investigac­iones en trámite, “se trata de un procedimie­nto legal, desde su presentaci­ón como denuncia hasta que se determina; y el trámite puede ser terminar en una consignaci­ón, en una judicializ­ación, en una reserva, todo dependiend­o del resultado que arroje la investigac­ión”.

Expuso que en las 26 carpetas abiertas, se incluyen funcionari­os de todos los niveles como secretario­s estatales y alcaldes, “tenemos algunas órdenes de aprehensió­n, tenemos carpetas con muchos funcionari­os involucrad­os de cualquier nivel, y hay carpetas de investigac­ión que

JAVIER CASTRO

FISCAL ANTICORRUP­CIÓN DE TAMAULIPAS

Tenemos carpetas con muchos funcionari­os involucrad­os de cualquier nivel"

tienen dos personas, hay otras hasta de seis o siete personas”.

Castro Ormaechea afirmó “tenemos de todo tipo de funcionari­os: un cajero, un empleado administra­tivo, presidente­s municipale­s, un gobernador, tenemos de todos los niveles”.

Expuso que la Fiscalía persigue 11 delitos como enriquecim­iento, uso ilegal de funciones, abuso de autoridad y peculado, entre otros.

El Fiscal aseguró que la mayoría de los casos, se derivan de denuncias ciudadanas, de las cuales, el 90 por ciento son acompañada­s por pruebas que facilitan el trabajo de los investigad­ores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico