El Sol de Bajío

Feminicidi­os en Puebla no paran

- PAULINA GÓMEZ/El

PUEBLA, Pue.- En menos de una semana, cuatro mujeres fueron asesinadas en Puebla. Este jueves se registraro­n los dos casos más recientes, con los cuales ya suman 53 hechos de la misma índole, en lo que va del año. Solo cuatro presuntos responsabl­es, han sido detenidos; el resto de los crímenes, siguen impunes.

Aunque el número de casos en esta ocasión no supera los 63 feminicidi­os registrado­s en el primer semestre de 2017, tampoco es menor a la que se tuvo ASESINATOS de mujer se han registrado este 2018 en el estado

para la misma fecha, en 2016, donde la cifra fue 48 asesinatos de mujeres.

Tan solo esta semana en Puebla, se presentaro­n tres casos. El primero ocurrió el martes pasado en la junta auxiliar de san Baltazar Temaxcalac, pertenecie­nte al municipio de San Martín Texmelucan. Ahí, en los campos de cultivo, una mujer de 43 años de edad, fue hallada sin vida pero además, con huellas de violencia sexual.

De acuerdo con lo manifestad­o por los deudos a la policía, la ahora occisa salió de su casa para ir a correr, sin embargo, después de que el tiempo habitual transcurri­era y ella no regresara, comenzaron a buscarla. Fue hasta dichos terrenos de sembradío, donde su cuerpo fue localizado.

Sin que transcurri­eran 24 horas, las autoridade­s policiacas fueron alertadas del hallazgo de otra mujer sin vida, en esta ocasión se trató de una joven de 20 años de edad, estudiante de enfermería identifica­da como Zendy Guadalupe. Mientras que ayer, se informó de dos mujeres más asesinadas, tratándose de los casos número 52 y 53 en lo que va del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico