El Sol de Bajío

Amenazas del crimen no nos intimidan, afirma Sosa

- ALDO PÉREZ Y URIEL SAUCEDO/La

TIJUANA, BC.- Más allá de preocupar el fallido atentado que se diera al utilizar un dron con granadas en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, el mismo titular calificó esta acción como un hecho que los ocupa a seguir trabajando, ya que las amenazas del crimen no intimidan a las corporacio­nes.

Lamentó que este aparato haya caído en una de sus propiedade­s en el municipio de Tecate, cuando no es a su persona a quien se intenta dañar, sino a la figura que representa, y ésta siempre tendrá la protección de profesiona­les del orden público, ya sea su nombre, o cualquiera de los que lleguen a ocupar el cargo en un futuro.

“Iba pasando por Tecate cuando me informaron de los hechos ya conocidos. Me dirigía a una reunión con la Cónsul de los EU por lo que dimos parte al grupo de coordinaci­ón, quienes también apoyaron, tanto Sedena por tratarse de explosivos, así como PGR”, expresó.

Destacó que los esfuerzos por combatir al crimen organizado continuará­n bajo el grupo de coordinaci­ón de Baja California, haciendo referencia, que a menos de 24 horas de lo sucedido, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en apoyo con las demás fuerzas del orden, lograron el desmantela­miento de un plantío de marihuana en Tijuana.

“Vamos a seguir, esto me da más ánimo ya que recibí diferentes muestras de apoyo tanto de empresario­s como del sector social. Hay solidarida­d para que se siga trabajando institucio­nalmente".

Sosa Olachea reveló que habrá resultados puntuales para la entidad, como la próxima detención de la persona que diera muerte a su excomandan­te de la PEP en el municipio de Ensenada a quien ya le siguen la pista muy de cerca.

La investigac­ión seguirá su curso y en ese sentido resalta que estarán coadyuvand­o con las instancias correspond­ientes hasta esclarecer los hechos.

GERARDO SOSA

Vamos a seguir, esto me da más ánimo ya que recibí diferentes muestras de apoyo. Hay solidarida­d para que se siga trabajando institucio­nalmente"

DESTRUYEN GRANADAS Por otra parte, sobre el mismo tema, el comandante de la Segunda Región Militar, General Enrique Martínez, explicó que brindaron apoyo con personal especialis­ta en explosivos, con el que retiraron las granadas que se encontraba­n ahí, y una vez que el Ministerio Público Federal decretó la destrucció­n de las mismas, se procedió a hacerlo.

Detalló que eran granadas de práctica, ya que observaron que se encontraba­n rellenas; dijo no conocer si se había enviado algún mensaje para el secretario, pero enfatizó que los artefactos no representa­ron ningún peligro, ya que era una simulación.

 ??  ?? SERGIO CARO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
SERGIO CARO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico