El Sol de Bajío

Deslave deja más de 20 casas dañadas

- ELIZABETH IBAL/El

JOCOTEPEC, Jal.- Una fuerte lluvia registrada la mañana de ayer que duró aproximada­mente dos horas, causó el desbordami­ento de un río y un deslave en el condominio El Caudal, en Senderos del Lago, en la comunidad de Chántepec (El Chante) el municipio de Jocotepec.

En la zona se contabiliz­aron 25 viviendas afectadas, por lo que personal del Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.

Al sitio se trasladaro­n

elementos CENTÍMETRO­S de altura alcanzaron los ingresos de agua en las viviendas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como de Guadalajar­a y de ese municipio para comenzar con las labores de saneamient­o y conteo de daños.

En total fueron 25 viviendas las afectadas, las cuales se localizan en el kilómetro 10 de la carretera Morelia- Chapala, todas tuvieron ingresos de agua y sólidos niveles de 40 a 50 centímetro­s.

En el lugar no hubo víctimas mortales, ni heridos, de acuerdo con la UEPCBJ.

En los trabajos que se realizan como parte del Plan DNIII-E participan 138 efectivos del Ejército Mexicano del cuarto batallón de Ingenieros de Combate, noveno Batallón de Infantería y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, apoyados por 30 vehículos y maquinaria pesada para remover materiales y restablece­r comunicaci­ones que incluyen un puente.

 ??  ?? CORTESÍA
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico