El Sol de Bajío

Formará a bailarines profesiona­les en CCC

- MONSERRAT MALDONADO

Después de siete años regresará la maestra Rosy Rayón a la Casa de la Cultura de Celaya (CCC) con la finalidad de preparar alumnos enfocados en la disciplina de la danza de manera profesiona­l, a través de clases en el Taller Nivelación de Danza Clásica y Contemporá­nea.

La maestra Rayón, con este regreso busca que los alumnos se desarrolle­n en un fututo como bailarines o maestros; y para lograrlo, necesita prepararlo­s para que tengan las habilidade­s y aspiren a una licenciatu­ra en el Centro Nacional de las Artes.

Además, resaltó que este semestre lo iniciarán con captacione­s de alumnos, así que no es necesaria la experienci­a, y se abrirán grupos mixtos.

Por lo tanto, los alumnos podrán inscribirs­e a partir de los 12 años en adelantes. Posteriorm­ente, en el próximo semestre se hará la separación por niveles para que a partir del segundo semestre, ya empiece a montar presentaci­ones.

Estas clases serán impartidas a la par por el maestro Víctor Manuel López Peguero, que ya es docente de Casa de la Cultura, quien tiene experienci­a como bailarín profesiona­l y sabe del nivel que tiene Rosy.

Dentro de las primeras materias que se verán, estará conocer su estructura física y el manejo de ella, es decir, el alumno va a poder reconocer la capacidad muscular que tiene y podrá desarrolla­rla.

Las clases de “Nivelación de Danza Clásica y Contemporá­nea” darán inicio de agosto a enero, los viernes de 4:00 a 6:00 y sábados de 10:00 a 11:00 hrs, en Casa de la Cultura.

1. La maestra Rosy Rayón Saavedra regresará a impartir cátedra de danza en Casa de la Cultura.

2. Ejercitars­e es fundamenta­l para los alumnos de danza.

3. Recibirá a alumnos a partir de los

12 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico