El Sol de Bajío

HOY REINICIA LA LIGA FEMENIL

-

El futbol no para, el balón gira y no se detiene. La liga rosa, cada vez con más color, se abre un hueco en pleno Mundial y este fin de semana vuelve a la carga.

Liliana Mercado emuló a Juninho y alzó el último título en las entrañas del BBVA. Tigres se impuso a Rayadas y logró bordar su primera estrella. Chivas lo logró seis meses atrás.

Las albiazules se secaron las lágrimas y están listas para buscar la revancha. La liga femenil arranca su tercera edición y promete más anécdotas que escribir.

Un año después del primer juego que se disputó en Pachuca, la liga rosa es más sólida y profesiona­l.

La competenci­a creció con los equipos de la Angelópoli­s. Puebla y Lobos BUAP son novedad y aunque arrancan con incógnitas, prometen darle sabor al torneo.

La liga crece y evoluciona. El Apertura 2018 tiene nuevas reglas en beneficio del espectácul­o.

La calidad aumentó y varias jugadoras buscarán dar el salto a Europa. Charlyn Corral en el Levante ya puso el ejemplo de que pueden brillar lejos de casa.

Nadie quiere quedarse atrás y los refuerzos comenzaron a aparecer. La ilusión está de vuelta. América tiene el deber de llegar a la final, pero sus oponentes ya no son tan dóciles como antes.

La liga rosa ya viene, los estadios están listos y ellas también.

LLEGARON LAS POBLANAS

Tras dos torneos con 16 participan­tes, el Apertura 2018 sumó a dos equipos más. Las cemitas y el mole poblano ya forman parte de la liga rosa.

Puebla y Lobos BUAP solucionar­on sus respectivo­s problemas económicos, selecciona­ron a sus jugadoras y están listas para competir.

Los cuadros de la Angelópoli­s no tuvieron participac­ión en las anteriores ediciones de la competenci­a, pero ese tiempo lo utilizaron para prepararse y afinar su proyecto.

La Franja tuvo su equipo listo antes que las licántropa­s. El cuadro universita­rio estuvo en peligro de no aparecer tras el descenso de la jauría, sin embargo, llegó el pago que la liga le solicitó a Lobos para permanecer en la categoría de honor y automática­mente las mujeres tuvieron la oportunida­d de aparecer.

Al ser las más novatas, los marcadores abultados pueden aparecer en su contra, pero su coraje e ilusión les servirá para jugar con la cara en alto.

Puebla arranca su aventura frente a Veracruz en Los Olivos y Lobos visita al Toluca en el Nemesio Diez.

CAMBIO DE REGLAS

Entre los cambios que tiene el certamen rosa es que las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, además a comparació­n del año pasado, ahora cada equipo puede registrar a cuatro futbolista­s mayores en lugar de tres, pero solamente dos podrán ver actividad en el campo al mismo tiempo.

Otro cambio radical es que serán cuatro equipos los que avancen por sector y no dos como antes.

Deneva Cagigas

Lydia Nay

tiene 23 años.

de Tigres

 ??  ?? Gabilondo, defensa de Pumas,
Gabilondo, defensa de Pumas,
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico