El Sol de Bajío

INICIO LA ACADEMIA DE DE BEISBOL SIDEC

- IGNACIO HERNÁNDEZ

Dio inicio la Escuela de Iniciación de Beisbol, por parte del Sistema Deportivo Celayense, SIDEC, misma que estará a cargo de Juan Hernández Soto, mejor conocido en el mundo del “Rey de los Deportes” como “El Charras”.

Dicha escuela la cual tiene la finalidad enseñar los fundamento­s básicos del beisbol a niños y jóvenes, para que estén más preparados en este deporte, la cual se ubica en el estadio “Ciro Soto Lara”, convocando a niños desde los 4 a los 14 años para que se integren, comentó Juan Hernández.

Serán los días, lunes, martes, miércoles y viernes los días de actividad, en un horario de 16:00 horas a 18:00 horas y los sábados de 11:00 horas a 13:00 horas, teniendo un costo de 250 pesos mensuales.

Juan Hernández, dijo que el proyecto ya existía, solo que se había detenido un tiempo, y ahora se vuelve a reiniciar este proyecto porque tiene el gusto de que los niños sepan de este deporte, conozcan y aprendan de lo que se realiza en este deporte.

Añadió “desde que Marco Heroldo Gaxiola, me dio “Luz Verde”, he andado repartiend­o volantes, tanto en Celaya como en las comunidade­s, y donde se pueda promociona­r este proyecto, donde me estará apoyando Gerardo Téllez, pitcher profesiona­l

de la liga mexicana, y que en esta temporada se quedó sin jugar, y me estará ayudando con la enseñanza en los niños y esto es importante porque es un beisbolist­a profesiona­l”.

Otra cosa que lo motivo a seguir con este proyecto, es lo que en su trayectori­a ha vivido dentro del beisbol, y ahora los conocimien­tos como el saber con que se juega el beisbol, las posiciones, el manager, como agarrar la pelota, el casco, el bat, los alados a batear y que se debe de buscar porque este deporte es como “un ajedrez”, pero principalm­ente que los sepan usar los accesorios para evitar alguna lesión en los niños.

 ??  ?? Juan “charras” Hernández está a cargo.
Juan “charras” Hernández está a cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico