El Sol de Bajío

Integrarán a grafiteros a industria de la moda

La síndico electa Verónica Agundiz y los regidores recibieron los respectivo­s documentos

- ANTONIETA HERRERA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. “Sindashi” empresa sanmiguele­nse anuncia la contrataci­ón de grafiteros para sus diseños, Guillermo González Gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende explica los pormenores ante presentaci­ón privada.

Expuso que la empresa destacó que estuvieron presentes en Milán en la semana de la moda y la capacitaci­ón para jóvenes en las comunidade­s, para que en lugar de que emigren a Estados Unidos se queden a trabajar en la industria de la moda “Nosotros como consejo Turístico estamos apoyando con la difusión, es realmente piezas artísticas y va de la mano en este desarrollo en San Miguel” dijo González.

Mientras que COFOCE mediante un comunicado dijo que La empresaria originaria de la ciudad de México Ángela Nasta, busca crear alta moda con un sentido social que ha logrado captar la atención del mundo.

Exponen que hace 7 años, Sindashi inició con la vocación de mostrar lo mejor de la esencia de México a través de prendas de alta costura “Todo nuestro producto es artesanal totalmente, nuestras piezas son pintadas a mano, nuestra pieza no es sólo pintada a mano, la mitad de los muchachos eran graffitero­s; nosotros tenemos 52 artistas, de los cuales la mitad son muchachos que salieron del graffiti y la otra mitad son muchachos que tienen licenciatu­ra; nuestro éxito se debe a esa” dijo Nasta.

Aseguró que además trabaja con 60 mujeres de las comunidade­s de La Petaca, Los Galvanes, San José de Gracia y Bordo Colorado, quienes le ayudan en la elaboració­n de las prendas y diseños.

Cada una de las piezas que elabora Sindashi son totalmente artesanale­s, hechas y pintadas a mano, y además tienen un mensaje sobre lo que está plasmado en la prenda; Ángela señaló que han ido aprendiend­o para así lograr contar una verdadera historia en cada vestido.

COFOCE añade que el acercarse a ellos lle ha permitido que su empresa, logre diversific­ar sus mercados; la más reciente Milán, Italia en donde participó en “Milano Latín Fest” en donde llamó la atención de visitantes, compradore­s y medios internacio­nales, que reconocier­on su labor y sobre todo sus productos, que ahora se venderán en dicha ciudad italiana. “Para nosotros realmente es un gran apoyo que nos haya apoyado COFOCE para poder asistir, actualment­e estamos vendiendo a Dubái, Jordania, estamos vendiendo en Estados Unidos, por supuesto. Ahorita ya estamos enviando a Italia y parece que vamos a empezar a surtir de lo mismo que se ha generado en Italia, parece que empezaremo­s a surtir Inglaterra y a Suiza” dijo Nasta.

Añadió que el comenzar a exportar y tener nuevos canales de distribuci­ón fuera del país, le es un impulso para generar más formas de apoyar a más jóvenes y niños de las comunidade­s cercanas, y con ello generarles un arraigo a sus raíces y oportunida­des para que no migren a otros lugares.

Dijo que a mediano plazo buscará llegar a otros mercados como Colombia, Francia, Alemania, Chile y España, pues es donde ha logrado captar la atención con sus productos. Finalmente, añadió como empresario­s es necesario acercarse a aquellas institucio­nes que los pueden apoyar para crecer sus empresas y llegar a otros destinos, pues con ello generan un crecimient­o no sólo para la empresa, sino también para quienes colaboran en ella.

González señaló que la empresaria acudido a las colonias y comunidade­s para atraer a las personas a trabajar, siendo una empresa socialment­e responsabl­e y anunciaron así que volverán a Milán.

 ??  ?? LA industria de la moda anunció la contrataci­ón, para sus diseños, de grafiteros lo que daría una nueva perspectiv­a labora al sector de los jóvenes artistas./ Redacción/José Ortiz
LA industria de la moda anunció la contrataci­ón, para sus diseños, de grafiteros lo que daría una nueva perspectiv­a labora al sector de los jóvenes artistas./ Redacción/José Ortiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico