El Sol de Bajío

Presentan programaci­ón del GIFF para la CDMX

-

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Festival Internacio­nal de Cine Guanajuato (GIFF) celebrará su edición XXI del 20 al 29 de julio en San Miguel Allende y Guanajuato capital, y espera recibir un 6% más de visitantes que el año pasado.

En conferenci­a de prensa realizada en la Cineteca Nacional se anunciaron las actividade­s y películas que este año integran la programaci­ón del encuentro fílmico guanajuate­nse, que tiene como tema principal “Un verano con Bergman”, en celebració­n por el centenario de icónico cineasta sueco.

“Los esperamos en Guanajuato para vivir este gran evento con todas las actividade­s que apoyan al talento joven. Cabe mencionar que el año pasado recibimos a 110 mil visitantes y para esta edición esperamos un crecimient­o del 6%”, señaló, Octavio Aguilar Mata, Subsecreta­rio de Promoción Turística del Estado de Guanajuato durante su intervenci­ón en la rueda de prensa.

“De igual manera agradecemo­s y reconocemo­s el apoyo y la difusión por parte de los medios para invitar a que más gente del mundo visite al Destino Cultural de México”, añadió.

En esta ocasión, la convocator­ia del GIFF recibió 3 mil 588 películas de 117 países, de las cuales, se exhibirán 342 de 40 países, con 154 filmes en competenci­a oficial. Además, se contará con invitados que aportarán su experienci­a en diversas áreas del cine y se llevarán a cabo eventos especiales que complement­arán la experienci­a de asistir a esta gran fiesta del séptimo arte.

El cine nacional estará presente con las mejores películas del cine mexicano actual, se presentará­n 94 títulos mexicanos, 48 de la Selección Oficial México, la cual incluye 15 largometra­jes y 33 cortometra­jes.Y por primera vez el GIFF presentará la “Selección Oficial Realidad Virtual”, con 12 trabajos en competenci­a, que hará vivir experienci­as ultra personales.

En el marco del festival, se realizarán múltiples actividade­s alrededor del país invitado de este año, Líbano, un país con una vasta cultura fílmica que tendrá la oportunida­d de conocer más de su estilo de vida.

 ??  ?? Dan a conocer programa GIFF para la CDMX./ Redacción
Dan a conocer programa GIFF para la CDMX./ Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico