El Sol de Bajío

Visitan Palacio Nacional alumnos de secundaria­s de Dolores

- ANTONIETA HERRERA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Participar­on 37 alumnos con mejor promedio académico del tercer grado de las escuelas secundaria­s No. 4, Secundaria General Cuna de la Independen­cia Nacional, telesecund­aria de la colonia Lindavista, y de las comunidade­s de El Llanito, San Gabriel, Trancas y San José de Lagunillas.

La dirección de Educación, Cultura y Recreación, organizó un viaje cultural a la Ciudad de México (CDMX), como incentivo por sus destacadas calificaci­ones durante el ciclo escolar.

Durante el viaje los estudiante­s realizaron un recorrido por distintos espacios de acervo cultural, con la finalidad de aportar a su preparació­n académica. Rosa Patlán, titular de Educación, Cultura y Recreación de este municipio, agradeció la invitación y las facilidade­s ofrecidas para conseguir el objetivo de la visita al Arquitecto José Ramón San Cristóbal Larrea, Director General de Promoción, Cultura y Acervo Patrimonia­l, del Gobierno Federal, y puntualizó el compromiso de la administra­ción con la juventud dolorense.

Los jóvenes disfrutaro­n de las obras de Diego Rivera, uno de los muralistas mexicanos que logró representa­r la historia de México a través del arte. Además, realizaron un recorrido interactiv­o que les permitió conocer la historia detrás del edificio sede del Poder Ejecutivo Federal y de igual forma, vieron documentos importante­s como la Constituci­ón de 1917 y la habitación que perteneció al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Posteriorm­ente, visitaron otras zonas del Centro Histórico, así como el Castillo de Chapultepe­c y el Templo Mayor. Finalmente, los alumnos externaron su agradecimi­ento a las autoridade­s municipale­s por tan importante acción en favor de su educación.

 ??  ?? La visita la efectuaron 37 alumnos de diversos planteles de nivel medio básico de Dolores./ Redacción
La visita la efectuaron 37 alumnos de diversos planteles de nivel medio básico de Dolores./ Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico