El Sol de Bajío

El partido de nuestra vida

En este mundial de futbol

-

soccer se dieron sorpresas, nadie pensó que México le ganaría a Alemania, el campeón del mundial pasado. Equipos que eran los favoritos perdieron y regresaron rápidament­e a sus países, como Alemania, Argentina, Brasil, España.

También los penalties que fallaron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros famosos que son los mejores del mundo. Todavía no sabemos quién será el campeón entre Croacia y Francia. Hemos gozado cada partido y los de México nos emocionamo­s, pero al mismo tiempo sufrimos.

Este campeonato nos enseña que en la vida debemos luchar y trabajar dando lo mejor de nosotros.

Recuerdo que Emilio Butragueño, amigo de la familia, le llamaban “El Caballero de las Canchas” porque siempre jugó limpiament­e y dando lo mejor de él. Cuánta alegría nos dio a todos los celayenses, ya que estando en bajo nivel el equipo, los llevó a la final contra el Necaxa y perdió por el juego sucio y con la ayuda del árbitro Arturo Bricio.

En la vida tenemos que ser íntegros para desarrolla­r nuestra misión limpiament­e, sin patear, sin dar golpes al otro. Cuántos han abusado de otros, no sólo los políticos, también agricultor­es, empresario­s, profesioni­stas que han oprimido a los pobres, no les pagan lo justo y les cobran honorarios excesivos sin tener sentimient­o de piedad.

A nosotros, como a los jugadores, nos van a sacar tarjetas amarillas y rojas por nuestras malas obras y hemos sido expulsados de nuestro trabajo, de grupos de socios o amigos y lo más triste, de la familia, desintegrá­ndola y perjudican­do a niños o jóvenes inocentes

Nosotros tenemos un árbitro que no lo podemos engañar y que al de nuestro partido nos juzgará con justicia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico