El Sol de Bajío

Croacia guardó energía

- LUIS GARCÍA

Moscú.- La diminuta historia que tiene Croacia en las Copas del Mundo, pone al duelo de este domingo como el más importante de la vida de los jugadores y la nación, por lo que no importarán los minutos que conlleve alzar la corona, los ajedrecist­as guardaron energías para cumplir con el objetivo.

Así lo expuso uno de los líderes del grupo, Ivan Rakitic, elemento de Barcelona, quien expresó el franco deseo y el desgaste obtenido frente a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, en donde superaron a los rivales en el alargue y hasta en los penaltis.

“Es el partido más importante de nuestra vida y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa. Vamos a necesitar un poco de suerte, porque ellos son un equipo serio, fuerte y con grandes jugadores”.

Con un día menos de descanso y los alargues, el cansancio no es y menos será un pretexto para alzar la primera corina mundial para el cuadro croata. “Hemos guardado un poco de energía extra para este partido, es un partido histórico y debemos dar todo. Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo en el campo para conseguir una victoria que para el fútbol croata sería enorme”, sostuvo.

Enfrente no será nada fácil, Francia cuenta con argumentos de sobra para también proclamars­e campeón. “Será difícil, tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que nos centremos en nosotros. Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Esperamos ser lo suficiente­mente fuertes para ganar el partido”, cerró el jugador culé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico