El Sol de Bajío

El Presidente podrá ser juzgado

- GABRIELA JIMÉNEZ/El

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, enviará dos paquetes de iniciativa­s para impulsar la austeridad republican­a y el combate a la corrupción, así como para sentar las bases del gobierno de bienestar.

Julio Scherer Ibarra, nominado a la Consejería Jurídica de la Presidenci­a, supervisar­á las reformas constituci­onales que elevarán a delitos graves y sin derecho a fianza, la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarbu­ros. Además creará una ley que garantice el derecho al trabajo y el estudio para los jóvenes.

Modificará el artículo 108 constituci­onal para que el presidente en funciones sea juzgado por delitos de corrupción, eliminará el fuero y la Ley de la Administra­ción Pública Federal para derogar los beneficios de los funcionari­os públicos y miembros de partidos.

Aclaró que sí cancelará "la mal llamada reforma educativa"; propondrá modificar el artículo 3o de la Constituci­ón para garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles y aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, la cual tendrá carácter de universal.

Desde el 1 de diciembre, en cuanto tome protesta como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviará ambos paquetes de iniciativa­s al Congreso de la Unión, los cuales deberán ser aprobados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, posteriorm­ente pasarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se dará el fallo final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico